-296 Removals
+231 Additions
Pasar al contenido principal Pasar al contenido principal
Página de inicio de LinkedIn Página de inicio de LinkedIn
¿Qué es LinkedIn? ¿Qué es LinkedIn?
Únete hoy Únete hoy
Inicia sesión Inicia sesión
El contenido principal empieza aquí. El contenido principal empieza aquí.
LinkedIn LinkedIn Pulse SlideShare LinkedIn LinkedIn Pulse SlideShare
SlideShare, una plataforma para compartir contenido, y LinkedIn Pulse, una aplicación para la lectura de noticias, forman parte de la familia LinkedIn. SlideShare, una plataforma para compartir contenido, y LinkedIn Pulse, una aplicación para la lectura de noticias, forman parte de la familia LinkedIn.
Condiciones de uso Condiciones de uso
Te damos la bienvenida y las gracias por usar Linkedin.com, SlideShare.net, Pulse y otros servicios y aplicaciones de LinkedIn. Cuando utilizas nuestros productos y servicios, das tu consentimiento a nuestros términos, por lo que lee nuestras Condiciones de uso a continuación. Bienvenido y gracias por usar Linkedin.com, SlideShare.net, Pulse y otros servicios y aplicaciones de LinkedIn. Cuando utilizas nuestros productos y servicios, aceptas nuestros términos, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leer nuestras Condiciones de uso a continuación.
Nota: estás suscribiendo un acuerdo jurídicamente vinculante. Nota: Estás suscribiendo un acuerdo jurídicamente vinculante.
1. Presentación Revisado por última vez el 26 de marzo de 2014 1. Presentación
Revisado por última vez el 23 de octubre de 2014
Somos una red social y plataforma en línea para profesionales. Somos una red social y plataforma en línea para profesionales.
Hemos actualizado nuestras Condiciones de uso. Haz clic aquí para ver un resumen de los cambios. Hemos actualizado nuestras Condiciones de uso. Haz clic aquí para ver un resumen de los cambios.
1.1. Finalidad 1.1. Finalidad
La misión de LinkedIn consiste en conectar a profesionales de todo el mundo para que sean más productivos y tengan más éxito en el ámbito laboral. Para cumplir esta misión, ofrecemos servicios a través del sitio web, de aplicaciones móviles y de la plataforma de desarrollo para ayudarte a ti, a tus contactos y a millones de profesionales a conoceros, intercambiar ideas, aprender, alcanzar acuerdos, buscar oportunidades o empleados, trabajar y tomar decisiones en una red de relaciones y de grupos de confianza. Nuestra misión consiste en poner en contacto a profesionales de todo el mundo para que sean más productivos y tengan más éxito. Nuestros servicios han sido diseñados para promover oportunidades económicas entre nuestros miembros y permitir que tú y millones de profesionales os conozcáis, intercambiéis ideas, aprendáis y encontréis oportunidades o empleados, trabajéis y toméis decisiones en una red de relaciones de confianza.
1.2. Ámbito y propósito 1.2. Acuerdo
Cuando utilizas los servicios y aplicaciones de LinkedIn (incluidos Slideshare y Pulse), suscribes un acuerdo jurídico y aceptas todos estos términos. Al utilizar nuestros Servicios (incluidos Slideshare y Pulse), suscribes un acuerdo jurídico y aceptas todos estos términos.
También aceptas nuestra Política de privacidad, que abarca cómo recabamos, utilizamos, compartimos y almacenamos tu información personal. También aceptas nuestra Política de privacidad, que abarca cómo recabamos, utilizamos, compartimos y almacenamos tu información personal.
Aceptas que al inscribirte en LinkedIn, SlideShare o Pulse o al utilizar nuestro sitio web, incluidas nuestras aplicaciones móviles, plataforma de desarrolladores, servicios Premium o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios de LinkedIn (en adelante referidos conjuntamente como “LinkedIn” o los “Servicios”), suscribes un acuerdo jurídicamente vinculante con LinkedIn Corporation, 2029 Stierlin Court, Mountain View, California 94043, EE. UU. si resides en Estados Unidos y con LinkedIn Ireland, Gardner House, Wilton Plaza, Wilton Place, Dublin 2, Irlanda, si resides en cualquier otra parte del mundo (“nosotros”, “nuestra/o”, “nos” y “LinkedIn”) de conformidad con los términos de estas Condiciones de uso de LinkedIn y de la Política de privacidad de LinkedIn, la cual se incorpora por referencia a las presentes Condiciones de uso (en adelante referidas conjuntamente como el “Acuerdo”), ya sea como miembro registrado en LinkedIn.com, SlideShare.net u otro Servicio, según corresponda, (“Miembro”) o como usuario no registrado (“Visitante”). Si estás usando LinkedIn en nombre de una empresa o de otra entidad jurídica, estarás vinculado jurídicamente como persona física por el presente Acuerdo, incluso aunque tu empresa haya suscrito un acuerdo por separado con nosotros. Si no estás conforme con este Acuerdo, NO hagas clic en “Únete hoy” y no accedas, veas, descargues o utilices de otro modo cualquier página web, contenido, información o servicios de LinkedIn. Al hacer clic en “Únete hoy”, “Únete a LinkedIn”, “Registrarse” (en SlideShare.net) u otra página similar, o al utilizar cualquier Servicio, aceptas haber leído y comprendido los términos y condiciones de este Acuerdo y aceptas estar obligado a cumplir todas sus disposiciones. Ten en cuenta que las Condiciones de uso y la Política de privacidad de LinkedIn también se denominan conjuntamente “Términos de uso” de LinkedIn. Aceptas que al hacer clic en “Únete hoy”, “Únete a LinkedIn”, “Regístrate”, u otro enlace similar, al registrarte, acceder o utilizar nuestros servicios (incluido el sitio web de LinkedIn, SlideShare, Pulse, nuestras aplicaciones móviles, la plataforma de desarrolladores, los servicios Premium o cualquier otro contenido o información proporcionados como parte de dichos servicios, denominados conjuntamente “Servicios”), suscribes un acuerdo jurídicamente vinculante (incluso aunque estés utilizando nuestros Servicios en nombre de una empresa). Si resides en Estados Unidos, el acuerdo que suscribes es con LinkedIn Corporation, y si resides fuera de Estados Unidos, el acuerdo es con LinkedIn Ireland (referidos como “LinkedIn” o “nosotros”) respectivamente.
Volver arriba
2. Tus obligaciones
2.1. Leyes pertinentes y el presente Acuerdo
Algunas promesas que nos haces en este Acuerdo: El presente “Acuerdo” incluye estas Condiciones de uso, la Política de privacidad y todos los demás términos que se publiquen cuando utilices por primera vez determinadas funciones (como cuando comiences un “grupo” o descargues una de nuestras aplicaciones de programas o compres anuncios o mensajes InMail™), que podrán ser modificados por LinkedIn de vez en cuando. Si no estás conforme con este Acuerdo, NO hagas clic en “Únete hoy” (u otro enlace similar) y no accedas o utilices de otro modo los Servicios.
Cumplirás la legislación y las reglas de LinkedIn. Los usuarios suscritos a nuestros Servicios son “Miembros” y los usuarios no suscritos son “Visitantes”. Este Acuerdo se aplica a ambos.
Volver arriba
2. Obligaciones
2.1. Requisitos para utilizar los Servicios
Debes cumplir toda legislación pertinente, el Acuerdo, junto con las modificaciones que se introduzcan de vez en cuando con o sin previo aviso, y las políticas y procedimientos descritos en las siguientes cláusulas y páginas web relacionadas: En este Acuerdo te comprometes a lo siguiente:
Lo que se debe y no se debe hacer; Cumplir los requisitos para suscribir este Acuerdo y tienes al menos la “Edad mínima”.
Quejas relativas al contenido publicado en el sitio web de LinkedIn;
Política de privacidad de LinkedIn; y
Otras reglas específicas para Servicios particulares, como Grupos.
2.2. Licencia y garantía sobre los contenidos que facilites a LinkedIn Para utilizar los Servicios, aceptas que: (1) tienes al menos la “Edad mínima” (definida a continuación); (2) sólo tendrás una cuenta (y/o una cuenta de SlideShare o de Pulse, si procede), que deberá estar a tu nombre verdadero; y (3) LinkedIn no te ha restringido el uso de los Servicios.
Seguirás siendo el propietario, pero nos otorgas una licencia sobre el contenido y la información que nos proporciones. “Edad mínima” significa (a) 18 años para los usuarios de la República Popular China, (b) 16 años para los Países Bajos, (c) 14 años para Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Australia y Corea del Sur, y (d) 13 años para todos los demás países. No obstante, si la legislación correspondiente exige que debes tener más edad para que LinkedIn te proporcione lícitamente los Servicios (incluida la recopilación, el almacenamiento y el uso de tu información), entonces la Edad mínima será esa otra edad. Los niños menores de 13 años no pueden usar los Servicios.
2.2. Tu afiliación a LinkedIn
Entre LinkedIn y tú, eres el propietario del contenido y de la información que facilitas a LinkedIn en virtud de este Acuerdo, y puedes solicitar su eliminación en cualquier momento, salvo que hayas compartido información o contenidos con otras personas y no los hayan eliminado u otros usuarios los hayan copiado o almacenado. Asimismo, otorgas a LinkedIn un derecho no exclusivo, irrevocable, a nivel mundial, perpetuo, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, gratuito y sin canon para copiar, preparar obras derivadas, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, conservar, agregar, tratar, analizar, utilizar y comercializar mediante todas las modalidades de explotación conocidas actualmente o descubiertas en un futuro cualquier información que facilites a LinkedIn, directa o indirectamente, incluido, sin que suponga limitación, cualquier contenido generado por los usuarios, ideas, conceptos, técnicas o datos de los servicios que tú facilites a LinkedIn sin ningún consentimiento adicional, notificación o compensación para ti o un tercero. Proteger tu contraseña.
Respetaremos las decisiones que tomes sobre quién podrá ver tu información y contenido. No compartirás tu cuenta con otras personas y seguirás nuestras reglas y la legislación pertinente.
En virtud de esta licencia, LinkedIn puede otorgar a otros Miembros o Visitantes acceso y compartir derechos sobre tu contenido e información de conformidad con este Acuerdo, con tu configuración y con el grado de contacto que tengas con ellos. En lo que se refiere a tu contenido de SlideShare, puedes escoger compartirlo con Miembros y Visitantes en virtud de la licencia de Creative Commons de tu elección. Entre los demás y tú, tu cuenta te pertenece. Acuerdas: (1) escoger una contraseña difícil y segura; (2) proteger y mantener la confidencialidad de tu contraseña; (3) no transferir ninguna parte de tu cuenta (como por ejemplo, tus contactos o grupos) y (4) cumplir la legislación pertinente y lo que se puede y no se puede hacer en LinkedIn. Eres responsable de todo lo que suceda en tu cuenta salvo que la cierres o que se nos notifique que no está siendo utilizada correctamente.
Prometes suministrarnos únicamente la información y el contenido sobre los que tengas derecho y prometes que la información de tu perfil de LinkedIn será verdadera. Ten en cuenta que en el caso de servicios Premium que hayas obtenido a través de terceros (por ejemplo, una licencia de Recruiter que te ha comprado tu empresa), la persona que pague por el servicio Premium tiene control sobre esa cuenta (que es independiente de tu cuenta personal) y puede cancelar tu acceso a ella.
2.3. Pago
Cualquier contenido e información que nos transmitas será por tu propia cuenta y riesgo. Al proporcionarnos contenido e información, declaras y garantizas que tienes derecho a hacerlo, que no es confidencial y que no viola ninguna ley, restricciones contractuales u otros derechos de terceros (incluido cualquier derecho de propiedad intelectual). Cumplir tus obligaciones de pago y aceptas que almacenemos tu información de pago. También puede haber tasas e impuestos añadidos a nuestros precios.
Tienes la responsabilidad de mantener la información de tu perfil actualizada y que sea correcta.
2.3. Requisitos para utilizar los Servicios
Debes cumplir los requisitos para suscribir este Acuerdo y debes tener al menos la “Edad mínima”.
La información que nos proporciones debe ser veraz.
Para poder utilizar los Servicios debes cumplir los siguientes criterios y declarar y garantizar que: (1) tienes la “Edad mínima” (definida a continuación) o más años; (2) no se te ha restringido el uso de los Servicios, ni se te ha prohibido de cualquier otro modo tener una cuenta de LinkedIn; (3) no eres un competidor de LinkedIn ni estás utilizando los Servicios para competir con LinkedIn; (4) sólo tendrás una cuenta de LinkedIn al mismo tiempo (o una cuenta de SlideShare o Pulse, si corresponde) en cualquier momento; (5) usarás tu nombre verdadero y sólo proporcionarás información exacta a LinkedIn; (6) tienes plenos poderes y autoridad para suscribir el presente Acuerdo y que, al hacerlo, no infringirás ningún acuerdo del cual seas partícipe; (7) no infringirás ningún derecho de LinkedIn o de un tercero, incluidos los derechos de propiedad intelectual como el derecho de autor o de marcas comerciales; y (8) aceptas correr con los gastos de todo el equipo, los programas y el acceso móvil y a Internet necesarios para utilizar los Servicios.
“Edad mínima” significa (a) 18 años para la República Popular China, (b) 16 años para los Países Bajos, (c) 14 años para Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Australia y Corea del Sur, y (d) 13 años para todos los demás países. No obstante, si la legislación correspondiente exige que debes tener más años que los establecidos anteriormente para que LinkedIn te proporcione lícitamente los Servicios (incluida la recopilación, el almacenamiento y el uso de tu información de acuerdo con nuestra Política de privacidad), entonces la Edad mínima será esa otra edad. Los Servicios no están diseñados ni dirigidos a niños o a personas menores de 13 años.
2.4. Tu afiliación a LinkedIn
Mantendrás tu contraseña en secreto.
No compartirás tu cuenta con ninguna otra persona.
No copiarás ni transferirás ninguna parte de los Servicios.
El perfil que crees en LinkedIn (incluido SlideShare) se convertirá en parte de LinkedIn y será propiedad de LinkedIn, salvo el contenido y la información sobre los que nos otorgas una licencia. No obstante, entre los demás y tú, tu cuenta te pertenece. Acuerdas: (1) mantener la seguridad y la confidencialidad de tu contraseña; (2) no permitir que otras personas usen tu cuenta; (3) no usar las cuentas de otras personas; (4) no vender, comercializar ni transferir tu cuenta de LinkedIn a un tercero; y (5) no cobrar a nadie por acceder a cualquier parte de LinkedIn, o a cualquier información contenida en el sitio web. Además, eres responsable de todo lo que suceda en tu cuenta hasta que la cierres o demuestres que la seguridad de tu cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a ti. Para cerrar tu cuenta de LinkedIn, Pulse o SlideShare, respectivamente, visita el Centro de ayuda de LinkedIn (para LinkedIn o Pulse) o la configuración correspondiente de SlideShare.
2.5. Indemnización
Deberás pagarnos por las pérdidas que causes.
Aceptas resarcirnos y eximirnos de responsabilidad por cualquier daño, pérdida y coste (incluidos, sin que suponga limitación, los honorarios razonables de los abogados) relativos a las demandas, cargos e investigaciones llevadas a cabo por terceros debidos a (1) tu incumplimiento de este Acuerdo, incluida, sin que suponga limitación, la entrega de contenidos que violen derechos de terceros o leyes pertinentes, (2) cualquier contenido que entregues a los Servicios y (3) cualquier actividad en la que participes en o a través de LinkedIn.
2.6. Pago
Deberás cumplir tus obligaciones de pago y aceptas que almacenemos tu información de pago. También puede haber tasas e impuestos añadidos a nuestros precios.
No garantizamos los reembolsos. No garantizamos los reembolsos.
Si te suscribes a cualquiera de los servicios que ofrecemos a cambio del pago de una tarifa, tanto si se trata de un pago único como por suscripción (“Servicios Premium”), aceptas que LinkedIn conserve la información sobre la tarjeta de crédito con la que realices el pago. Asimismo, aceptas que pagarás en la fecha de vencimiento la tarifa correspondiente a los Servicios Premium (incluida, sin que suponga limitación, la cuota periódica para las cuentas Premium) además de los impuestos relacionados, y que nos reembolsarás todos los intereses que pudieran devengarse y todos los gastos de cobro en que pudiéramos incurrir en caso de demora en el pago. El impago de la tarifa puede dar lugar a la finalización de la suscripción. En función del país donde se realicen las transacciones, del tipo de método de pago y del lugar donde se emitió el método de pago, tus transacciones con nosotros pueden estar sujetas a comisiones por cambios de divisas o a diferencias de precios basadas en el tipo de cambio. LinkedIn no acepta todos los métodos de pago, divisas o lugares de pago. Si el método de pago que utilizas, por ejemplo, una tarjeta de crédito, llega a su fecha de caducidad y no editas la información de método de pago o cancelas tu cuenta o el servicio Premium, nos das autorización para continuar facturándote a ese método de pago y continúas siendo responsable de cualquier cantidad no cobrada. Tu obligación de pagar cuotas continuará hasta el final del período de suscripción durante el que canceles tu suscripción. Todos los impuestos correspondientes se calculan en función de la información de facturación que nos proporciones en el momento de la compra. Puedes cancelar o suspender tus Servicios Premium aquí. La política de reembolso de LinkedIn se explica aquí. No garantizamos los reembolsos motivados por la falta de uso o la insatisfacción del usuario. Asimismo, manifiestas conocer que los Servicios Premium de LinkedIn se rigen por el presente Acuerdo y por cualesquiera términos adicionales relacionados con la prestación del Servicio Premium. Además, si necesitas una factura impresa de tu transacción con nosotros, puedes obtener una dirigiéndote a tu configuración de cuenta de LinkedIn bajo “Historial de compras” o, para facturas relacionadas con SlideShare, solicitar una contactando con nuestro Servicio de atención al cliente. Si compras alguno de nuestros Servicios de pago (“Servicios Premium”), aceptas pagarnos las tarifas e impuestos pertinentes. El impago de estas tarifas puede dar lugar a la finalización de tu suscripción. Además:
2.7. Infórmanos de actos contrarios al Acuerdo
Si piensas que debes rescindir este acuerdo, deberás comunicárnoslo con antelación. Tu compra puede estar sujeta a tasas de cambio o a diferencias de precios en función de tu ubicación (por ejemplo por tasas de cambio).
Nos autorizas a almacenar y a continuar facturando tu método de pago (como por ejemplo tu tarjeta de crédito), incluso después de haber caducado, para evitar interrupciones en el servicio (suscripciones) y facilitar el pago de nuevos servicios.
Deberás pagarnos las tarifas e impuestos pertinentes salvo que canceles el Servicio Premium, en cuyo caso aceptas continuar pagándonos estas tarifas hasta el final del período de suscripción pertinente. Averigua cómocancelar o cambiar los Servicios Premium y lee acerca de la política de reembolso de LinkedIn.
Los impuestos se calculan en función de la información de facturación que nos proporciones en el momento de la compra.
Si crees que estás facultado u obligado por la legislación pertinente a actuar en contra de lo dispuesto en el presente Acuerdo, aceptas remitirnos en un plazo mínimo de 30 días antes de infringirlo una explicación detallada y justificada de tus razones por escrito, a fin de que podamos evaluar, a nuestro exclusivo criterio, la posibilidad de proporcionar una solución alternativa a esa situación, aunque no estemos obligados a ello. Para LinkedIn, puedes obtener una copia de tu factura en la configuración de tu cuenta debajo de “Historial de compra”; para SlideShare, puedes solicitar una factura a través de Atención al cliente.
2.8. Notificaciones y mensajes sobre los Servicios 2.4. Notificaciones y mensajes sobre los Servicios
Aceptas que te proporcionemos avisos importantes en nuestros sitios web, en aplicaciones móviles o por correo electrónico. Aceptas que utilicemos nuestros sitios web, nuestras aplicaciones móviles y el correo electrónico para notificarte información importante. Este Acuerdo se aplica a aplicaciones móviles también. Además, aceptas que pueda compartirse con LinkedIn alguna información adicional.
La información de contacto que nos facilites debe ser exacta o no podrás recibir avisos importantes. Si la información de contacto que nos proporciones no está actualizada, podrías no recibir estas notificaciones.
En lo que se refiere a los mensajes y las notificaciones sobre los Servicios, LinkedIn podrá publicar un aviso en forma de banner en sus páginas para avisarte sobre determinados cambios como modificaciones incorporadas al presente Acuerdo. Como alternativa, el aviso podrá consistir en un correo electrónico de LinkedIn enviado a una de las direcciones asociadas a tu cuenta, incluso aunque tengamos otra información de contacto. Asimismo, consientes en que LinkedIn pueda ponerse en contacto contigo a través de tu cuenta de LinkedIn o por otros medios incluidos tu correo electrónico, tu número de teléfono móvil o fijo o mediante servicios de entrega como el correo postal en relación con tu cuenta de LinkedIn o los servicios asociados a LinkedIn. Por favor, revisa tu configuración de LinkedIn.com y de SlideShare.net para gestionar y limitar el tipo de mensajes que recibes de nosotros. Manifiestas conocer y aceptas que no asumiremos ninguna responsabilidad asociada con o derivada de no mantener tus datos de contacto u otra información actualizada, incluida, sin que suponga limitación, la no recepción por tu parte de información importante sobre los Servicios.
2.9. Aplicaciones de LinkedIn
Este Acuerdo se aplica a aplicaciones móviles también. Además, aceptas que pueda compartirse con LinkedIn alguna información adicional. Aceptas que nos comuniquemos contigo de los siguientes modos: (1) un aviso en forma de banner en el Servicio, o (2) un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección que nos proporciones, o (3) a través de otros medios incluido un número de móvil, teléfono fijo o dirección de correo postal. Acuerdas mantener actualizada tu información de contacto.
LinkedIn puede ofrecer los Servicios a través de aplicaciones incorporadas en la plataforma de LinkedIn (“Aplicaciones de LinkedIn”). Entre algunos ejemplos de aplicaciones de LinkedIn destacan sus aplicaciones para smartphone (LinkedIn y Pulse para Android y iOS), así como los botones de “Compartir” de LinkedIn y otros complementos (plugins) interactivos distribuidos en sitios web de toda la red. Las Aplicaciones de LinkedIn son diferentes de las Aplicaciones de plataformas de terceros detalladas en la cláusula 4.2. Si usas una Aplicación de LinkedIn o navegas por un sitio web que ha instalado un complemento, aceptas que se nos pueda remitir información sobre ti y tu uso de los Servicios, incluidos, sin que suponga limitación, tu aparato, tu operador de red móvil, tu proveedor de acceso a Internet, tu ubicación física o páginas web que contengan complementos de LinkedIn que se cargan en tu navegador. Además, al importar cualquiera de tus datos de LinkedIn a través de la Aplicación de LinkedIn, declaras que tienes autoridad para compartir los datos transferidos con tu operador de red móvil u otro proveedor de acceso. Si cambias o desactivas tu cuenta de móvil, deberás actualizar de inmediato, bajo tu responsabilidad en caso de que no lo hagas, la información de tu cuenta LinkedIn para asegurarte de que los mensajes que LinkedIn te envíe no sean recibidos por la persona que adquiera tu número de teléfono antiguo. Reconoces que eres responsable del pago de todos los gastos y de los permisos necesarios para acceder a LinkedIn a través de tu proveedor de servicios de telefonía móvil. Por lo tanto, deberías consultar con tu proveedor para averiguar si los Servicios están disponibles y cuáles son las condiciones de uso de estos Servicios para tu aparato móvil específico. Por último, al utilizar una aplicación descargable que te permita usar los Servicios, estás confirmando explícitamente tu aceptación de los términos del Acuerdo de Licencia del Usuario Final asociada con la aplicación en el momento de la descarga o instalación, o las modificaciones que puedan introducirse de vez en cuando. Por favor, revisa tu configuración de LinkedIn.com y de Slideshare.net para controlar y limitar el tipo de mensajes que recibes de nosotros.
2.10. Comunicación e intercambio entre usuarios (Grupos, Actualizaciones, páginas de empresa de LinkedIn, etc.) 2.5. Mensajes e intercambio de información
Cuando compartas información, otras personas podrán ver, copiar y usar esa información. Cuando compartas información, otras personas podrán ver, copiar y usar esa información.
LinkedIn ofrece diferentes foros como Grupos y Actualizaciones de la red donde puedes publicar tus observaciones y comentarios sobre temas específicos. LinkedIn también permite intercambiar información permitiendo a sus usuarios publicar actualizaciones, incluidos enlaces a artículos de noticias y otros contenidos como oportunidades laborales, recomendaciones de productos, y otros contenidos en sus perfiles y otros Servicios como SlideShare, los grupos de LinkedIn y las páginas de empresa. Los miembros de LinkedIn pueden crear grupos y páginas de empresa de forma gratuita, pero LinkedIn podrá, a su entera discreción, cerrar o transferir grupos o páginas de empresa, o eliminar contenido de estas secciones o de cualquier otra parte de los Servicios si infringen el presente Acuerdo u otros derechos de propiedad intelectual. Ten en cuenta que las ideas que publiques y la información que compartas podrán ser vistas y utilizadas por otros Miembros o, si son públicas, por Visitantes (ten en cuenta también que todos los contenidos que publiques en SlideShare podrán verse públicamente salvo que los restrinjas a un público privado como un suscriptor Premium) y que LinkedIn no puede garantizar que otros Miembros no utilicen las ideas y la información que compartas en LinkedIn, ni el modo en que las usen. Por lo tanto, si tienes una idea o información que deseas mantener confidencial o no quieres que sea utilizada por otras personas, o si está sujeta a derechos de terceros que podrían ser infringidos si la compartieras, no la publiques en ningún grupo, ni en actualizaciones de la red ni en ninguna otra parte del sitio de LinkedIn. LINKEDIN NO SE RESPONSABILIZA DEL USO O APROPIACIÓN INDEBIDOS DE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN QUE PUBLIQUES EN LINKEDIN. Nuestros Servicios permiten publicar mensajes y compartir información de muchos modos como en tu perfil, en diapositivas, en enlaces a artículos de noticias, en anuncios de empleo, mensajes InMail y blogs. La información y el contenido que compartes o publicas pueden ser vistos por otros Miembros o, si son públicos, por Visitantes. Cuando exista la opción de configuración, respetaremos las elecciones que hagas sobre quién puede ver el contenido o la información (como por ejemplo, compartir con un grupo en lugar de con tu red, cambiar la configuración por defecto del contenido de SlideShare de pública a una vista más restrictiva, limitar la visibilidad de tu perfil o no dejar que la gente sepa cuándo has cambiado tu perfil, realizado recomendaciones o que sigues a empresas). Ten en cuenta que otras actividades, como solicitar un empleo o enviar un mensaje InMail, son por defecto privadas y sólo podrán ser vistas por el destinatario.
2.11. Privacidad
Aceptas que recabemos, usemos, almacenemos y divulguemos información sobre ti en el marco de nuestra Política de privacidad. No estamos obligados a publicar información o contenidos en nuestro Servicio y podremos retirarlos a nuestra entera discreción, con o sin previo aviso.
Volver arriba
3. Derechos y límites
3.1. Tu licencia respecto a LinkedIn
Deberías leer atentamente nuestra Política de privacidad en su totalidad antes de usar LinkedIn en el modo en que está incorporado en el presente Acuerdo por referencia, ya que regula nuestro tratamiento de cualquier información, incluidos los datos personales que nos proporciones. Ten en cuenta que cierta información, declaraciones, datos y contenido (como fotografías) que puedes proporcionar a LinkedIn o a grupos a los que te unas podrían, o muy probablemente puedan, revelar tu sexo, origen étnico, nacionalidad, edad u otros datos personales sobre ti. Manifiestas que cualquier información, declaraciones, datos o contenidos que nos facilites se otorgan de forma voluntaria y que LinkedIn podrá tratar dicha información de acuerdo con los términos de la Política de privacidad. Eres el propietario de todo el contenido, los comentarios y los datos personales que nos proporciones, pero también nos otorgas una licencia no exclusiva respecto a dicha información.
2.12. Control de exportación
No infringirás las leyes de exportación. Respetaremos las decisiones que tomes sobre quién podrá ver tu información y contenido.
Tu uso de los Servicios de LinkedIn, incluido nuestro software, está sujeto a las leyes y reglamentos de control de exportación y reexportación, incluidas las Regulaciones de la Administración de Exportaciones (Export Administration Regulations, EAR) administradas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y los programas de sanciones aplicados por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. No venderás, exportarás, reexportarás, transferirás, desviarás o proporcionarás de otra manera, de forma directa o indirecta, cualquier software o servicio a cualquier usuario final sin obtener las autorizaciones pertinentes de las autoridades nacionales correspondientes. También garantizas que no te han prohibido recibir productos procedentes de Estados Unidos, incluidos servicios o software. Te comprometes a suministrarnos únicamente la información y el contenido sobre los que tengas derecho y a que la información de tu perfil de LinkedIn será veraz.
2.13. Contribuciones a LinkedIn
Si nos proporcionas información, asegúrate de no incluir material confidencial o infractor. Nos estás otorgando los derechos de esa información. Entre LinkedIn y tú, tú eres el propietario del contenido y de la información que proporciones o publiques en los Servicios, y sólo otorgas a LinkedIn la siguiente licencia no exclusiva: un derecho mundial, transferible y sujeto a sublicencia para usar, copiar, modificar, distribuir, publicar y tratar información y contenidos que nos proporciones a través de nuestros Servicios sin ningún consentimiento adicional, notificación o compensación para ti o un tercero. Estos derechos se limitan de los siguientes modos:
Al enviar sugerencias u otros comentarios sobre nuestros Servicios (“Contribuciones”) de cualquier modo a LinkedIn, reconoces y aceptas que: (a) tus Contribuciones no contienen información confidencial ni son propiedad de terceros; (b) LinkedIn no posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con esas Contribuciones; (c) LinkedIn tiene derecho a usar o revelar (o decidir no usar o revelar) esas Contribuciones para cualquier finalidad, de cualquier modo y en cualquier medio del mundo; (d) LinkedIn puede haber considerado o encontrarse en proceso de elaborar algún contenido similar a las Contribuciones; (e) cedes irrevocablemente a LinkedIn todos tus derechos relativos a las Contribuciones; y (f) no tendrás derecho a reclamar una indemnización o reembolso de ningún tipo a LinkedIn en ninguna circunstancia. Puedes finalizar esta licencia sobre un contenido específico borrándolo de los Servicios, o en general cerrando tu cuenta, salvo (a) en la medida en que los hayas compartido con otras personas como parte del Servicio y a su vez los hayan copiado o almacenado y (b) el tiempo razonable que se tarde en retirarlos de las copias de seguridad y de otros sistemas.
Volver arriba No incluiremos tu contenido en publicidad de productos y servicios de otras personas (incluido contenido patrocinado) para otros sin tu consentimiento explícito. No obstante, tenemos derecho, sin indemnizarte a ti o a un tercero, a publicar anuncios cerca de tu contenido e información, y tus comentarios podrán verse en contenidos patrocinados como se describe en la Política de privacidad.
3. Tus derechos Obtendremos tu consentimiento si queremos otorgar a otras personas el derecho a publicar tu información fuera del Servicio. No obstante, otros Miembros o Visitantes pueden acceder y compartir tu contenido e información, en función de tu configuración y de tu grado de conexión con ellos.
Aunque podemos editar y realizar cambios de formato en tu contenido (como traducirlo, modificar el tamaño, el diseño o el tipo de archivo, o eliminar metadatos), no modificaremos el significado de tu expresión.
Como eres propietario de tu contenido e información, y sólo poseemos derechos no exclusivos respecto a los mismos, puedes escoger compartirlo con terceros, incluido a través de una licencia de Creative Commons.
Si cumples el presente Acuerdo, te otorgaremos un derecho limitado a usar LinkedIn. Aceptas que podamos acceder, almacenar e utilizar cualquier información que facilites de acuerdo con los términos de la Política de privacidad y de tu configuración de privacidad.
Sólo accederás y usarás LinkedIn en el modo dispuesto en este Acuerdo. Al enviar a LinkedIn sugerencias u otros comentarios sobre nuestros Servicios, aceptas que LinkedIn utilice y comparta (aunque no tiene que hacerlo) dichos comentarios para cualquier finalidad sin compensarte.
Con la condición de que cumplas todas las obligaciones en virtud de este Acuerdo, incluida, sin que suponga limitación, la lista de lo que puedes y no puedes hacer en la cláusula 10, te otorgamos una licencia y derecho limitados, revocables, no exclusivos, no sujetos a cesión o sublicencia, para acceder a los Servicios, a través de un navegador de red disponible, aparato móvil o aplicación autorizada por LinkedIn (que no sea una tecnología del tipo scraping, spidering, crawling o similar, o un software utilizado para acceder a datos sin el consentimiento expreso por escrito de LinkedIn o de sus Miembros) a visualizar contenidos e información y utilizar de otro modo los Servicios, en la medida dispuesta y permitida por las funciones de dichos Servicios, de la configuración de los Miembros y de tu grado de contacto con ellos de conformidad con lo dispuesto en este Acuerdo. Cualquier otro uso de LinkedIn contrario a nuestra misión y finalidad (como intentar conectarte con alguien que no conoces o en quien no confías o utilizar información recabada por LinkedIn para fines comerciales, salvo autorización expresa de LinkedIn) está terminantemente prohibido e incumple el presente Acuerdo. Nos reservamos todos los derechos no otorgados expresamente en el presente Acuerdo, incluidos entre otros, los derechos de titularidad, de propiedad, propiedad intelectual y todos los demás derechos e interés en LinkedIn y demás aspectos relacionados, incluidas cualesquiera o todas las copias realizadas de los sitios web de LinkedIn. Acuerdas proporcionar sólo contenidos e información que no infrinjan la legislación pertinente ni los derechos de terceros (como los derechos de propiedad intelectual o el incumplimiento de un contrato). También acuerdas facilitar información verdadera en tu perfil. A LinkedIn se le puede exigir por ley que retire determinada información o contenidos en ciertos países.
Volver arriba 3.2. Disponibilidad de los Servicios
4. Nuestros derechos y obligaciones
4.1. Disponibilidad de los Servicios
Podemos cambiar o dejar de ofrecer los Servicios, y en ese caso, no te prometemos que continuaremos mostrando o almacenando tu información y contenido. Podemos cambiar o retirar cualquiera de nuestros Servicios. No podemos garantizar que almacenaremos o que continuaremos mostrando la información o el contenido que hayas publicado.
En tanto en cuanto LinkedIn continúe ofreciendo sus Servicios, LinkedIn proveerá y tratará de actualizar, mejorar y ampliar los Servicios. Así pues, puedes acceder a LinkedIn como se muestre y esté disponible en cada momento y no tenemos ninguna otra obligación salvo las expresamente indicadas en el presente Acuerdo. Podremos modificar, reemplazar, denegar el acceso, suspender o interrumpir el servicio de LinkedIn, total o parcialmente, o cambiar y modificar los precios de todos o de parte de los Servicios que te ofrecemos a ti o a todos nuestros Miembros a nuestra entera discreción. Todos estos cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación en LinkedIn, o bien cuando te enviemos una notificación, salvo que se indique lo contrario. Podemos cambiar, suspender o retirar cualquier Servicio, o cambiar y modificar las futuras tarifas a nuestra entera discreción. En la medida en que lo permita la ley, estos cambios se harán efectivos cuando se te comuniquen.
Podemos dejar de mostrar el contenido o la información que nos proporciones. LinkedIn no es un servicio de almacenamiento. Aceptas que no tenemos la obligación de almacenar, conservar o proporcionarte una copia de cualquier contenido o información que nos facilites, salvo en la medida en que se exija por ley y en los casos descritos en la cláusula 3.1. de nuestra Política de privacidad.
3.3. Otros contenidos, sitios web y aplicaciones
Además, LinkedIn se reserva el derecho a retirar, eliminar o descartar cualquier contenido disponible en tu cuenta, con o sin previo aviso, si considera que infringe el presente Acuerdo. Para evitar cualquier duda, LinkedIn no está obligado a almacenar, conservar o suministrarte copias de ningún contenido que tú u otros Miembros hayáis facilitado al usar los Servicios. La legislación local puede exigir a LinkedIn que retire cierta información o contenido y, por tanto, dicha información o contenido puede no estar disponible en nuestros Servicios en esos países. Cuando ves o utilizas el contenido y la información de terceros publicados en nuestros Servicios, lo haces por tu propia cuenta y riesgo.
4.2. Contenidos de terceros, sitios web y desarrolladores
El acceso que realices al contenido e información publicados por otros Miembros y terceras partes será por tu propia cuenta y riesgo. Otras empresas podrían ofrecer sus propios productos y servicios a través de LinkedIn, y no nos responsabilizamos de las actividades que realicen.
Al utilizar los Servicios, puedes verte expuesto a contenido o información de otros Miembros o de terceros que son inexactos, incompletos, que llegan con retraso, engañosos, ilegales, ofensivos o dañinos. Salvo en determinadas circunstancias limitadas, como cuando se exige por ley, normalmente no revisamos ni filtramos dicho contenido. Aceptas y reconoces que no somos responsables del contenido o de la información de terceros o de otros Miembros ni de cualquier daño del tipo que sea que hayas sufrido como consecuencia de haber confiado en ellos. Al utilizar los Servicios, puedes encontrar contenidos o información que pueden ser inexactos, estar incompletos, anticuados, ser engañosos, ilegales, ofensivos o dañinos. LinkedIn no revisa en general los contenidos proporcionados por nuestros Miembros. Aceptas eximirnos de responsabilidad por el contenido o la información de terceros (incluidos de otros Miembros) o por los daños derivados de tu uso o confianza depositada en ellos.
Algunas terceras partes podrían ofrecer sus propios productos y servicios a través de LinkedIn, y no nos responsabilizamos de las actividades que realicen. Eres responsable de decidir si quieres acceder o utilizar aplicaciones o sitios web de terceros que poseen un enlace desde nuestros Servicios. Si permites que una aplicación o sitio web te autentifique o se conecte a tu cuenta de LinkedIn, dicha aplicación o sitio web podrá acceder a tu información y a la de tus contactos en LinkedIn. Las aplicaciones y sitios web de terceros tienen sus propios términos legales y políticas de privacidad, y podrías estar otorgando permiso a terceros para que utilicen tu información de forma que nosotros no la usaríamos. Excepto en los casos limitados en que lo exija la legislación pertinente, LinkedIn no es responsable de estos otros sitios web y aplicaciones; utilízalos por tu propia cuenta y riesgo. Por favor, consulta las cláusulas 2.6 y 2.7 de la Política de privacidad.
3.4 Limitaciones
LinkedIn puede incluir enlaces a sitios web de terceros (“Sitios de Terceros”) en nuestros Servicios. LinkedIn también permite a desarrolladores de terceros (“Desarrolladores de plataformas”) crear aplicaciones (“Aplicaciones de plataformas”) que proporcionan funciones y funcionalidades utilizando datos y herramientas de desarrollo suministrados por LinkedIn a través de su plataforma de desarrollo. Tú eres responsable de valorar si quieres acceder o usar un Sitio de un tercero o una Aplicación de plataforma. Antes de usar un Sitio de un tercero o una Aplicación de plataforma o de compartir cualquier información con un Sitio de tercero o una Aplicación de plataforma, deberías revisar cualesquiera términos o la política de privacidad correspondientes, porque podrías estar autorizando a ese tercero a utilizar tu información de maneras en que nosotros no la usaríamos. LinkedIn no se responsabiliza y no apoya ningún tipo de funciones, contenido, publicidad, productos u otros materiales en o disponibles en los Sitios de terceros o las Aplicaciones de plataformas. LinkedIn tampoco revisa, audita o respalda Aplicaciones de plataformas. En consecuencia, si decides usar Sitios de terceros o Aplicaciones de plataformas, lo haces por tu cuenta y riesgo, y aceptas que el uso por tu parte de cualquier Aplicación de plataforma se basará en el modo en que se ofrezca sin ninguna garantía en relación con las acciones de los Desarrolladores de plataformas, y que el presente Acuerdo no se aplica al uso que hagas de ningún Sitio de tercero o Aplicación de desarrollador. Ten en cuenta que si permites que una Aplicación de plataforma o un Sitio de un tercero compruebe tus credenciales o se conecte a tu cuenta de LinkedIn, dicha aplicación o sitio web podrá acceder a información en LinkedIn relacionada contigo y con tus contactos. Para obtener información adicional acerca de los Programadores de plataformas y las Aplicaciones de plataformas, dirígete a la Política de privacidad de LinkedIn. Tenemos derecho a limitar el modo en que te conectas e interactúas en nuestros Servicios.
4.3. Revelación de información del Usuario
Aceptas que podamos usar, almacenar y compartir información sobre ti en la medida en que lo permita nuestra Política de privacidad. A continuación te proporcionamos información sobre nuestros derechos de propiedad intelectual.
Reconoces, consientes y aceptas que podemos acceder, conservar y revelar tus datos de inscripción y cualquier otra información suministrada de acuerdo con los términos de la Política de privacidad si se exige por ley o si de buena fe consideramos que ese acceso, conservación o revelación son razonablemente necesarios desde nuestro punto de vista para: (1) cumplir con un procedimiento judicial, incluidas, sin que suponga limitación, citaciones judiciales u otras revelaciones obligatorias; (2) hacer cumplir el presente Acuerdo; (3) responder a demandas por violación de los derechos de terceros, sea o no el tercero un Miembro, individuo u organismo gubernamental; (4) responder a preguntas del Servicio de atención al cliente; o (5) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de LinkedIn, de nuestros Miembros o del público en general. La revelación de información de Miembros a terceros distinta de la exigida para proporcionar asistencia al cliente, gestionar el presente Acuerdo o hacer cumplir los requisitos legales se aborda en la Política de privacidad. LinkedIn se reserva el derecho a limitar tu uso de los Servicios, incluido tu número de contactos y tu capacidad para contactar con otros Miembros. LinkedIn se reserva el derecho a restringir, suspender o cerrar tu cuenta si considera que puedes haber incumplido este Acuerdo o la ley o que estás utilizando incorrectamente los Servicios (como infringir algunas de las cosas que se deben o no se deben hacer).
4.4. Contactos y relaciones con otros Miembros
Tenemos derecho a limitar los contactos y las interacciones que tienen lugar en los Servicios.
Tú eres el único responsable de las relaciones que entablas con otros Miembros. LinkedIn puede limitar el número de contactos que establezcas con otros Miembros y, en determinadas circunstancias, prohibir que te comuniques con otros usuarios a través de los Servicios o limitar de cualquier otra manera tu uso de los Servicios. LinkedIn se reserva el derecho, pero no está obligado, a realizar un seguimiento de las disputas entre otros Miembros y tú, y a restringir, suspender o cerrar tu cuenta si considera, a su entera discreción, que es necesario para el cumplimiento del presente Acuerdo. LinkedIn se reserva todos sus derechos de propiedad intelectual en los Servicios. Por ejemplo, LinkedIn, SlideShare, LinkedIn (estilizado), los logotipos de SlideShare e “in” y otras marcas de LinkedIn, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con LinkedIn son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LinkedIn. Otras marcas y logotipos utilizados en relación con los Servicios pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
4.5. Notificaciones sobre propiedad intelectual Volver arriba
4. Exclusión y limitación de responsabilidad
4.1. Exclusión de garantía
A continuación te proporcionamos información sobre nuestros derechos de propiedad intelectual. Renunciamos a cualquier responsabilidad jurídica por la calidad, seguridad o fiabilidad de nuestros Servicios.
Los Servicios incluyen los derechos de autor y de propiedad intelectual de LinkedIn y, salvo en lo que se refiere a la licencia limitada que se te otorga en la cláusula 3, LinkedIn se reserva todos sus derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios. LinkedIn, SlideShare, LinkedIn (estilizado), los logotipos de SlideShare e “in” y otras marcas de LinkedIn, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con LinkedIn son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LinkedIn o de sus Filiales en EE. UU. u otros países. Otras marcas y logotipos utilizados en relación con LinkedIn pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El presente Acuerdo no te otorga ningún derecho o licencia respecto a dichas marcas comerciales y logotipos. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LINKEDIN (Y QUIENES TRABAJAN CON ÉL PARA PROPORCIONAR LOS SERVICIOS) (A) NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA Y REPRESENTACIÓN (COMO GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, EXACTITUD DE LOS DATOS Y DE NO INFRACCIÓN); (B) NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS PODRÁN UTILIZARSE SIN INTERRUCCIONES O SIN ERRORES DE FUNCIONAMIENTO, Y (C) PROPORCIONARÁ EL SERVICIO (INCLUIDO EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN) TAL Y COMO ESTÉ DISPONIBLE.
Volver arriba
5. Exclusión de responsabilidad
Renunciamos a cualquier responsabilidad jurídica por la calidad, seguridad o fiabilidad de LinkedIn. ALGUNAS LEYES NO PERMITEN DETERMINADAS EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD, POR LO QUE ALGUNAS O TODAS ESTAS EXCLUSIONES PODRÍAN NO APLICARSE EN TU CASO.
4.2 Exclusión de responsabilidad
ALGUNOS PAÍSES Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE TÉRMINOS IMPLÍCITOS EN ACUERDOS CON CONSUMIDORES Y, POR TANTO, EL CONTENIDO DE ESTA SECCIÓN PODRÍA NO APLICARSE EN TU CASO. NO TE BASES EN EL SITIO WEB DE LINKEDIN O EN NINGUNO DE SUS PROVEEDORES, NI EN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO WEB O EN SU CONTINUIDAD. NOSOTROS PROVEEMOS LA PLATAFORMA PARA LINKEDIN Y TODA LA INFORMACIÓN Y LOS SERVICIOS EN EL MODO EN QUE SE DETALLAN. LINKEDIN NO CONTROLA O EXAMINA LOS CONTENIDOS GENERADOS POR LOS USUARIOS PARA COMPROBAR SU VERACIDAD. NO REALIZAMOS DECLARACIONES NI GARANTÍAS EXPRESAS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN PERTINENTE, LINKEDIN Y SUS PROVEEDORES RENUNCIAN A CUALESQUIERA Y A TODAS LAS GARANTÍAS EXPLÍCITAS, INCLUIDAS ENTRE OTRAS CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN USO ESPECIAL, TITULARIDAD, EXACTITUD DE LOS DATOS Y NO INFRACCIÓN. SI NO ESTAS SATISFECHO O TE SIENTES PERJUDICADO POR LINKEDIN O POR CUALQUIER ASPECTO RELACIONADO CON LINKEDIN, PUEDES CERRAR TU CUENTA DE LINKEDIN Y RESCINDIR EL PRESENTE ACUERDO DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN LA CLÁUSULA 7 (“RESCISIÓN”). DICHA RESCISIÓN SERÁ LA ÚNICA VÍA DE ACCIÓN A LA QUE PODRÁS RECURRIR. LINKEDIN NO SE RESPONSABILIZA Y NO REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN NI OTORGA NINGUNA GARANTÍA RESPECTO DE LA ENTREGA DE MENSAJES (COMO MENSAJES INMAIL, PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS O TRANSMISIÓN DE CUALQUIER OTRO CONTENIDO GENERADO POR UN USUARIO) ENVIADOS A TRAVÉS DE LINKEDIN A CUALQUIER PERSONA. ASIMISMO, NO GARANTIZAMOS NI DECLARAMOS QUE EL USO QUE HAGAS DE LOS SERVICIOS NO INFRINGIRÁ DERECHOS DE TERCEROS. CUALQUIER MATERIAL, SERVICIO O TECNOLOGÍA DESCRITOS O UTILIZADOS EN NUESTROS SITIOS WEB PUEDEN ESTAR SUJETOS A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS QUE NOS HAN OTORGADO UNA LICENCIA PARA UTILIZAR DICHO MATERIAL, SERVICIO O TECNOLOGÍA. LINKEDIN NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE VERIFICAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS QUE SE SUSCRIBEN A SUS SERVICIOS, NI TAMPOCO TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR EL USO QUE REALIZAN DE SUS SERVICIOS OTROS USUARIOS DE LA COMUNIDAD; POR LO TANTO, LINKEDIN RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR ROBO DE IDENTIDAD O CUALQUIER OTRO USO INADECUADO DE TU IDENTIDAD O INFORMACIÓN. LINKEDIN NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS QUE PROVEE SE PRESTARÁN SIN INTERRUPCIONES O SIN QUE SE PRODUZCAN ERRORES DE FUNCIONAMIENTO. EN PARTICULAR, LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PODRÁ INTERRUMPIRSE DEBIDO A LABORES DE MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIONES O FALLOS EN EL SISTEMA O EN LA RED. LINKEDIN RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CAUSADOS COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER INTERRUPCIÓN O ERROR DE FUNCIONAMIENTO. ASIMISMO, LINKEDIN RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DEFICIENCIA DE FUNCIONAMIENTO, IMPOSIBILIDAD DE ACCESO O CONDICIONES INAPROPIADAS DE USO DE LOS SITIOS WEB DE LINKEDIN DEBIDO A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS INADECUADOS, A INTERRUPCIONES RELACIONADAS CON PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET, A LA SATURACIÓN DE LA RED DE INTERNET Y POR CUALQUIER OTRA RAZÓN. Estos son los límites de responsabilidad legal que podemos tener contigo.
Volver arriba
6. Limitación de responsabilidad
Estamos intentando limitar cualquier responsabilidad jurídica que LinkedIn pueda tener en relación contigo. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY (Y SALVO QUE LINKEDIN HAYA SUSCRITO UN CONTRATO ESCRITO INDEPENDIENTE QUE REEMPLAZA ESTE ACUERDO), LINKEDIN (Y QUIENES TRABAJAN CON ÉL PARA PROPORCIONAR LOS SERVICIOS) NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, O POR LA PÉRDIDA DE DATOS, DE OPORTUNIDADES, DE REPUTACIÓN O DE BENEFICIOS DE INGRESOS RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS (COMO DECLARACIONES OFENSIVAS O DIFAMATORIAS, TIEMPO PERDIDO, USO O CAMBIOS EN TU INFORMACIÓN O CONTENIDO).
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD EN ACUERDOS CON CONSUMIDORES Y, POR TANTO, EL CONTENIDO DE ESTA SECCIÓN PODRÍA NO APLICARSE EN TU CASO. Ni LinkedIn ni ninguna de nuestras subsidiarias, filiales, proveedores, empleados, accionistas o directores (“Filiales de LinkedIn”) serán responsables de (a) daños que superen cinco veces la cuota mensual más reciente que hayas pagado por un Servicio Premium, si corresponde, o la suma de 100 USD (la cifra que resulte más elevada), o (b) cualquier daño especial, incidental, indirecto, punitivo o emergente, o cese del uso, beneficios, lucro o datos para ti o terceros como consecuencia del uso de los Servicios, de cualquier Aplicación de plataforma o cualquiera de los contenidos o materiales a los que hayas accedido o que hayas descargado de LinkedIn. Esta limitación de responsabilidad forma parte del acuerdo entre las partes y sin ella los términos y precios aplicados serían diferentes. Esta limitación de responsabilidad: LA RESPONSABILIDAD DE LINKEDIN (Y DE QUIENES TRABAJAN CON LINKEDIN PARA PROPORCIONAR LOS SERVICIOS) NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO, UNA VEZ SUMADAS TODAS LAS REIVINDICACIONES, LA CANTIDAD QUE SEA INFERIOR DE (A) CINCO VECES LA CUOTA MENSUAL O ANUAL MÁS RECIENTE QUE HAYAS PAGADO POR UN SERVICIO PREMIUM, SI CORRESPONDE, O (B) 1.000 USD.
Se aplicará independientemente de que (1) tu reclamación se base en el derecho contractual, extracontractual, la ley o en otra teoría jurídica, (2) conociéramos o debiéramos haber conocido que existía la posibilidad de que se produjeran esos daños o (3) los recursos limitados establecidos en esta sección no cumplan con su propósito esencial. ESTE LÍMITE DE RESPONSABILIDAD FORMA PARTE DEL ACUERDO ENTRE LINKEDIN Y TÚ, Y SE APLICARÁ A TODAS LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD (COMO GARANTÍA, DAÑO, NEGLIGENCIA, CONTRATO, LEY), INCLUSO AUNQUE SE HAYA COMUNICADO A LINKEDIN ESTE DAÑO, E INCLUSO AUNQUE ESTAS SOLUCIONES NO SUBSANEN SU FINALIDAD ESENCIAL.
No se aplicará a los daños que LinkedIn pueda causar intencionadamente o con conocimiento en incumplimiento del presente Acuerdo o de la legislación pertinente, o de otro modo exigido por la ley cuya aplicación no se pueda excluir del presente Acuerdo.
No se aplicará si has suscrito un acuerdo independiente de compra de Servicios Premium que tenga una disposición de limitación de responsabilidad independiente que sustituya esta sección en relación con dichos Servicios Premium.
ALGUNAS LEYES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD, POR LO QUE ESTAS LIMITACIONES PODRÍAN NO APLICARSE EN TU CASO.
Volver arriba Volver arriba
7. Rescisión 5. Rescisión
7.1. Derechos mutuos de rescisión
Ambas partes podremos rescindir el presente Acuerdo en cualquier momento. Ambas partes podremos rescindir el presente Acuerdo en cualquier momento.
Podrás rescindir el presente Acuerdo, por cualquier motivo o sin motivo, en cualquier momento, tras notificarlo a LinkedIn de acuerdo con la cláusula 9.3. Esta notificación se hará efectiva cuando LinkedIn la haya procesado. LinkedIn podrá rescindir el Acuerdo y cerrar tu cuenta por cualquier motivo o sin motivo, en cualquier momento, con o sin notificación. Dicha rescisión tendrá efectos inmediatos o según se especifique en la notificación. Para evitar dudas, tu acceso a los Servicios Premium podrá ser rescindido únicamente por LinkedIn o por la parte encargada del pago de esos Servicios. La rescisión de tu cuenta LinkedIn conlleva la imposibilidad de acceder a LinkedIn y también la posibilidad de no poder usar los Servicios de LinkedIn en el futuro. LinkedIn o tú podréis rescindir este Acuerdo en cualquier momento tras notificarlo a la otra parte. Una vez rescindido, perderás el derecho a acceder y utilizar los Servicios. Lo siguiente continuará aplicándose tras la rescisión:
7.2. Abuso de los Servicios
LinkedIn puede restringir, suspender o cerrar la cuenta de cualquier Miembro que abuse o utilice incorrectamente los Servicios. Se considerará un uso incorrecto de los Servicios invitar a otros usuarios que no conoces a conectarse contigo; abusar de los servicios de mensajes de LinkedIn; crear perfiles múltiples o falsos; usar los Servicios con fines comerciales sin la autorización de LinkedIn; infringir cualquier derecho de propiedad intelectual o cualquiera de los elementos enumerados en la lista de lo que se puede y no se puede hacer en la cláusula 10, o cualquier otro comportamiento que LinkedIn, a su entera discreción, considere contrario a su finalidad. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, LinkedIn ha adoptado una política de rescisión de cuentas de Miembros que, a su entera discreción, sean considerados infractores recurrentes conforme a la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos. Nuestro derecho a utilizar y divulgar tus comentarios.
7.3. Consecuencias de la rescisión El derecho de los Miembros y de los Visitantes a volver a compartir contenidos e información que compartiste a través del Servicio en la medida en que fueran copiados o vueltos a compartir antes de la rescisión.
Las cláusulas 4, 6 y 7 de este Acuerdo.
Cualquier importe debido por cualquiera de las partes antes de la rescisión continuará debiéndose después de la misma.
Una vez rescindida tu cuenta de LinkedIn, no podrás acceder a los Servicios. Los términos del presente Acuerdo continuarán en vigor una vez rescindido el Acuerdo, salvo la cláusula 3 (“Tus derechos”) y las cláusulas 4.1., 4.2. y 4.3. (“Nuestros derechos y obligaciones”). Puedes visitar nuestro Centro de ayuda para averiguar cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn, cerrar tu cuenta de Pulse o cerrar tu cuenta de Slideshare.
Volver arriba Volver arriba
8. Resolución de conflictos 6. Resolución de conflictos
8.1. Legislación y foro correspondientes en caso de disputas legales
En el caso improbable de que se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar en los tribunales de California y se aplicará la legislación de California. En el caso improbable de que se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar en los tribunales de California y se aplicará la legislación de California.
El presente Acuerdo o cualquier reclamación, motivo de acción o conflicto (“demanda”) derivados o relacionados con estas Condiciones de uso se regirá por las leyes del estado de California, con independencia de tu país de origen o desde donde accedas a LinkedIn, y sin perjuicio de las disposiciones relativas al principio de conflicto de leyes y las disposiciones del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes. LinkedIn y tú aceptáis que todas las demandas derivadas o relacionadas con las presentes Condiciones de uso se resuelvan exclusivamente por un tribunal estatal o federal del condado de Santa Clara, California, salvo que las partes acuerden lo contrario o como se describe a continuación en el apartado de la opción de arbitraje. LinkedIn y tú aceptáis vincularos jurídicamente a la jurisdicción de los tribunales del condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier conflicto. Sin perjuicio de lo anterior, aceptas que LinkedIn pueda recurrir a medidas cautelares o requerimientos (o a otro tipo equivalente de acción judicial urgente) en cualquier jurisdicción. Aceptas que la legislación del estado de California, EE. UU., excepto en los casos de conflicto de jurisdicción, sea la única que resuelva cualquier disputa relacionada con este Acuerdo y/o los Servicios. Ambos acordamos que todas estas demandas podrán presentarse únicamente en los tribunales federales o estatales del condado de Santa Clara, en California, EE. UU., y ambos aceptarnos someternos a la jurisdicción de esos tribunales.
8.2. Opción de arbitraje
Ambas partes tendremos derecho a escoger la opción de arbitraje.
Para cualquier demanda (salvo las reclamaciones por mandato judicial u otro recurso equitativo) donde el importe total solicitado sea inferior a 10.000 USD, la parte demandante podrá decidir resolver el conflicto mediante arbitraje, cuya decisión será vinculante y no exigirá la presencia física de las partes involucradas. En caso de que una de las partes escoja la opción del arbitraje, ambas partes lo establecerán a través de un proveedor alternativo de resolución de conflictos acordado mutuamente. El proveedor alternativo de resolución de conflictos y las partes implicadas deberán cumplir las siguientes reglas: (a) el arbitraje se realizará por teléfono, en línea o se basará únicamente en documentos escritos, cuya forma específica será determinada por la parte que inicie el arbitraje; (b) el arbitraje no conllevará la presencia física de las partes o de testigos salvo que las partes lo hayan acordado mutuamente de otro modo; y (c) la decisión establecida por el árbitro será definitiva y podrá ser aplicada por cualquier tribunal de jurisdicción competente.
Volver arriba Volver arriba
9. Disposiciones generales 7. Disposiciones generales
9.1. Divisibilidad
A continuación se detalla información importante sobre cómo leer el Acuerdo. A continuación se detalla información importante sobre cómo leer el Acuerdo.
Si cualquier disposición del presente Acuerdo es considerada ilegal, inválida o no ejecutable por el tribunal de una jurisdicción competente o un árbitro, la disposición será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición. Si el tribunal o árbitro encuentra que la disposición modificada es inválida, ilegal, nula o no ejecutable, la validez, legalidad y la ejecución del resto de disposiciones de este Acuerdo no se verán afectadas de ningún modo. Si un tribunal con autoridad sobre este Acuerdo encuentra que alguna cláusula no es ejecutable, tú y nosotros aceptamos que el tribunal modifique los términos del Acuerdo para poder ejecutar esa parte mientras continúe logrando su intención. Si el tribunal no puede hacerlo, acordamos pedirle que retire la parte que no puede ejecutarse y que siga aplicando el resto del Acuerdo. En la medida en que lo permita la ley, la versión en inglés de este Acuerdo será vinculante y las traducciones se ofrecen por motivos de comodidad únicamente. Este Acuerdo (incluidos los términos adicionales que podamos proporcionarte cuando utilices una función de los Servicios) es el único contrato entre nosotros sobre los Servicios y sustituye cualquier acuerdo anterior de los Servicios.
9.2. Idioma
En caso de que LinkedIn te haya proporcionado una traducción de la versión en inglés de las presentes Condiciones de uso, de la Política de privacidad o cualquier otra documentación, aceptas que dicha traducción sólo se facilita para tu comodidad y que las versiones en inglés de las Condiciones de Uso, de la Política de privacidad y de cualquier otra documentación, incluidos los términos adicionales de los Servicios Premium, regirán tu relación con LinkedIn. Si no actuamos en caso de incumplimiento de este Acuerdo, ello no significa que LinkedIn haya renunciado a su derecho a hacer valer el Acuerdo ante los tribunales. No puedes ceder o transferir este Acuerdo (o tu cuenta o uso de los Servicios) a nadie sin nuestro consentimiento. No obstante, aceptas que LinkedIn ceda este Acuerdo a sus afiliados o a una parte que lo compre sin tu consentimiento. No existen otros beneficiarios de este Acuerdo.
9.3. Notificaciones contractuales y judiciales
Además de las (“Notificaciones y mensajes sobre los Servicios”) de la cláusula 2.8., podemos notificarte comunicaciones a través de publicaciones en www.linkedin.com, www.slideshare.net u otro sitio o aplicación de LinkedIn. Puedes contactarnos aquí. O por correo postal o mensajero en: LinkedIn Corporation ATTN: Legal Department 2029 Stierlin Court Mountain View, CA 94043 EE. UU. Además, LinkedIn acepta notificaciones judiciales en esta dirección. Las notificaciones enviadas que no cumplan con lo dispuesto en esta cláusula serán nulas y no tendrán efecto jurídico alguno. Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Acuerdo y te lo notificaremos si lo hacemos; aceptamos que los cambios no podrán ser retroactivos. Si no estás de acuerdo con estos cambios, deberás dejar de utilizar los Servicios.
9.4. Unidad del Acuerdo
Aceptas que el presente Acuerdo constituya el instrumento íntegro, completo y exclusivo entre nosotros y tú en relación con los Servicios y que sustituya cualquier acuerdo previo y compromiso, tanto escrito como verbal, o que haya sido suscrito según la costumbre, práctica, norma o precedente en relación con su objeto. Es posible que también estés sujeto a los términos y a las condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando usas o compras ciertos servicios de LinkedIn, contenidos de terceros o software de terceros. Aceptas que el único modo de enviarnos una notificación será en la dirección proporcionada en la cláusula 10.
9.5. Modificaciones del presente Acuerdo
Nos reservamos el derecho de modificar, complementar o reemplazar los términos del presente Acuerdo, que entrará en vigor en el momento de su publicación en www.linkedin.com o de que te lo notifiquemos de otro modo. Por ejemplo, podemos presentar un anuncio en forma de banner sobre los Servicios cuando modifiquemos este Acuerdo o la Política de privacidad para que puedas acceder y revisar los cambios antes de continuar utilizando los Servicios. Si no deseas aceptar las modificaciones del Acuerdo, puedes rescindirlo en cualquier momento conforme a lo dispuesto en la cláusula 7 (Rescisión).
9.6. Ausencia de renuncias, acuerdos o declaraciones informales
Nuestra inacción ante un incumplimiento por tu parte o de terceros no implica la renuncia a nuestro derecho de tomar medidas respecto a ese incumplimiento o a cualquier otro incumplimiento similar. Salvo que esté contemplado en este Acuerdo de modo expreso y específico, ninguna declaración, manifestación, consentimiento, renuncia u otros actos u omisiones de cualquiera de las Filiales de LinkedIn será jurídicamente vinculante para ninguna Filial de LinkedIn, salvo que esté documentado por escrito y con la firma de un directivo debidamente nombrado por LinkedIn.
9.7. Prohibición de desagravio por mandato judicial
Renuncias a tus derechos de intentar detener a LinkedIn, pero nosotros no renunciamos a solicitar a un tribunal que detenga tus actos.
Bajo ningún concepto podrás reclamar o tener derecho a solicitar medidas rescisorias, cautelares o de compensación equitativa, o prohibir o restringir la prestación de los Servicios, usar material de publicidad o de otro tipo relacionado con el mismo, o explotar los Servicios o cualquier otro contenido o material utilizado o presentado a través de los Servicios.
9.8. Beneficiarios
Las entidades distintas de LinkedIn Corporation y de LinkedIn Ireland, que pertenezcan en un 50% o más a LinkedIn Corporation (“Filial”) no son partes del presente Acuerdo pero sí beneficiarios externos con derecho a exigir el cumplimiento del Acuerdo.
9.9. Cesión y delegación
No puedes ceder tus derechos en virtud del presente Acuerdo, pero nosotros sí podemos.
No puedes ceder o delegar tus derechos u obligaciones en virtud del presente Acuerdo. Cualquier supuesta cesión y delegación no será efectiva. Nosotros podemos ceder o delegar libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud del presente Acuerdo de forma parcial o total sin previo aviso. También podemos sustituir, mediante novación unilateral, efectiva al serte notificada, LinkedIn Corporation por otra sociedad que asuma nuestros derechos y obligaciones en el presente Acuerdo.
9.10. Otros derechos y obligaciones potenciales
Puedes tener derechos u obligaciones en virtud de la legislación local distintos de los enumerados en el presente Acuerdo si resides fuera de Estados Unidos.
Volver arriba Volver arriba
10. Lo que se debe y no se debe hacer en LinkedIn 8. Lo que se debe y no se debe hacer en LinkedIn
8.1. Lo que se debe hacer. Aceptas:
Como condición para acceder a LinkedIn, aceptas las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso y te comprometes a observar estrictamente las siguientes normas.
10.1. Lo que debes hacer:
Aquí tienes una lista de algunas de las cosas específicas que te pedimos que hagas y que no hagas en LinkedIn. Si deseas un resumen detallado de esta lista, consulta nuestras Pautas comunitarias profesionales.
Cumplir todas las leyes pertinentes, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, las leyes de propiedad intelectual, las leyes de control de la exportación, las leyes en materia fiscal y tributaria, y otros requisitos regulatorios. Cumplir todas las leyes pertinentes, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, las leyes de propiedad intelectual, las leyes antispam, las leyes de control de la exportación, las leyes en materia fiscal y tributaria, y otros requisitos regulatorios.
Facilitarnos información exacta y actualizada cuando sea necesario. Proporcionarnos información exacta y mantenerla actualizada.
Revisar y cumplir nuestra Política de privacidad.
Revisar y cumplir las notificaciones enviadas por LinkedIn sobre los Servicios.
Usar los Servicios de una manera profesional.
Usar tu nombre verdadero en el perfil. Usar tu nombre verdadero en el perfil.
Usar los Servicios de una manera profesional.
10.2. Lo que no debes hacer: 8.2. Lo que no se debe hacer. Aceptas que no harás lo siguiente:
Actuar de manera deshonesta o poco profesional adoptando una conducta poco profesional al publicar contenidos inapropiados, inexactos o censurables en LinkedIn. Actuar de manera deshonesta o poco profesional, incluida la publicación de contenidos inapropiados, inexactos o censurables.
Publicar información inexacta en los diferentes campos del apartado del perfil (p. ej. no incluir un enlace o una dirección de correo electrónico en el campo del nombre). Protege también tu información personal como la dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, dirección postal y otros datos confidenciales. Agregar contenido en campos que no están diseñados para ese contenido (como escribir el número de teléfono en el campo destinado al “cargo” o en cualquier otro campo o incluir números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales u otros datos personales para los que LinkedIn no proporcione un campo).
Crear un perfil de Miembro para alguien que no sea una persona física. Usar una imagen o una foto de la cara que no se parezca a ti.
Acosar, abusar o dañar a otra persona, incluido el envío de comunicaciones inoportunas a otros Miembros de LinkedIn. Crear una identidad falsa en LinkedIn.
Falsear tus cargos actuales o anteriores y tus calificaciones.
Falsear tus afiliaciones con una persona o entidad, pasada o actual.
Tergiversar tu identidad, como utilizar un pseudónimo.
Crear un perfil de Miembro para alguien que no seas tú (una persona física).
Invitar a personas que no conoces para que se unan a tu red. Invitar a personas que no conoces para que se unan a tu red.
Cargar una imagen de perfil que no se parece a ti o que no es una foto de cara. Usar o intentar usar la cuenta de otra persona.
Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en LinkedIn. Acosar, abusar o herir a otra persona.
Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, mandar mensajes InMail, transmitir o facilitar de otro modo o iniciar contenidos que: Enviar spam u otras comunicaciones no deseadas a otras personas.
Realicen declaraciones falsas, suplanten tu identidad o tergiversen de otro modo tu identidad, incluido, sin que suponga limitación, el uso de pseudónimos o declarar falsedades sobre tus cargos actuales o anteriores o calificaciones, o tus afiliaciones con una persona o una entidad actual o pasada. Utilizar el método de scrape o copiar perfiles e información de otras personas a través de cualquier medio (incluidos los crawlers, los plugins de navegación y complementos, y cualquier otra tecnología o programas manuales).
Sean ilegales, injuriosos, abusivos, obscenos, discriminatorios o por otra causa reprochables. Actuar de manera ilegal, injuriosa, abusiva, obscena, discriminatoria o de otro modo reprochable.
Agreguen contenido en campos que no están diseñados para ese contenido (como escribir el número de teléfono en el campo destinado al “cargo” o en cualquier otro campo o incluir números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales u otros datos personales para los que LinkedIn no proporcione un campo). Revelar información que no tienes derecho a revelar (como información confidencial de otras personas, incluida tu empresa).
Incluyan información que no tienes derecho a divulgar o facilitar por ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como ser información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial que ha llegado a tu conocimiento o te ha sido revelada en virtud de una relación laboral o un acuerdo de confidencialidad). Infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas como patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad.
Infrinjan patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad. Infringir la propiedad intelectual u otros derechos de LinkedIn, incluido, sin limitación, el uso de la palabra “LinkedIn” o nuestros logotipos en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL excepto en los casos descritos en las Directrices de marca.
Incluyan publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “estafas piramidales” y cualquier otra forma de publicidad para obtener clientes. Esta prohibición incluye pero no está limitada a: a) utilizar las invitaciones de LinkedIn para enviar mensajes a personas a quienes no conoces o que no te reconocen como un contacto conocido; b) utilizar LinkedIn para conectarte con personas que no conoces a fin de enviarles mensajes de promoción sin su autorización y c) enviar mensajes a listas de distribución, alias de grupos de noticias o alias de grupos. Utilizar las invitaciones de LinkedIn para enviar mensajes a gente que no te conoce o que es poco probable que te reconozca como un contacto conocido.
Contengan virus informáticos, “worms” u otros códigos informáticos, programas o archivos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de LinkedIn o cualquiera de sus usuarios. Publicar publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “estafas piramidales” y cualquier otra forma de publicidad no autorizada por LinkedIn.
Falsifiquen encabezados o manipulen identificadores con el fin de ocultar el origen de una comunicación transmitida a través de los Servicios de LinkedIn; o Enviar mensajes a listas de distribución, a alias de grupos de noticias o a alias de grupos.
Incluso aunque sea legal donde resides, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución. Publicar cualquier cosa que contenga virus de programas, gusanos o cualquier otro código dañino.
Participar, ya sea directa o indirectamente, en la configuración o el desarrollo de una red cuyo objetivo sea implementar prácticas similares a las ventas en red o la contratación de comerciales independientes para crear una estafa piramidal u otras prácticas similares. Manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier mensaje o publicación transmitida a través de los Servicios.
Copiar, otorgar licencias, sublicencias, publicar, emitir, transmitir, distribuir, ejecutar, mostrar, vender, modificar la marca o de otro modo transferir información encontrada en LinkedIn (con la excepción de los contenidos que tú hayas facilitado) salvo que se estipule en el presente Acuerdo, en los términos y condiciones de los desarrolladores de LinkedIn o en la medida en que LinkedIn lo autorice expresamente. Crear perfiles o proporcionar contenidos que promuevan los servicios de compañía o de prostitución.
Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de cualquier propiedad intelectual subyacente utilizada para la prestación de los Servicios de LinkedIn o de cualquier parte de los mismos. Crear u operar un esquema piramidal, fraude u otra práctica similar.
Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de LinkedIn para prestar servicios que, a criterio exclusivo de LinkedIn, compitan con LinkedIn. Copiar o utilizar la información, el contenido o los datos de otras personas disponibles en los Servicios (salvo cuando se autorice expresamente).
Afirmar, de forma implícita o explícita, que estás directa o indirectamente afiliado o cuentas con el apoyo de LinkedIn, salvo que hayas suscrito un acuerdo por escrito con LinkedIn (lo que incluye entre otros aspectos, que declares que eres un instructor acreditado de LinkedIn cuando en realidad no has sido autorizado por LinkedIn). Copiar o utilizar información, contenido o datos en LinkedIn en relación con un servicio de la competencia (determinado por LinkedIn).
Adaptar, modificar o crear obras derivadas basadas en LinkedIn o tecnología subyacente de los Servicios, o los contenidos totales o parciales de otros Miembros a excepción de lo permitido por el programa del desarrollador de LinkedIn. Copiar, modificar o crear obras derivadas de LinkedIn, los Servicios o cualquier tecnología relacionada (excepto cuando sea autorizado expresamente por LinkedIn).
Alquilar, arrendar, comercializar, vender/revender, total o parcialmente, el acceso a LinkedIn o a cualquier información del sitio web o equivalente. Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de los Servicios o de cualquier tecnología relacionada o parte de la misma.
Vender, patrocinar u obtener dinero de un grupo de LinkedIn o de cualquier otro servicio o funcionalidad de LinkedIn, sin la autorización expresa por escrito de LinkedIn. Dar a entender o declarar que estás afiliado o que respaldas LinkedIn sin nuestro consentimiento expreso (por ejemplo, representarte como un formador acreditado de LinkedIn).
Establecer enlaces a páginas específicas del sitio por cualquier motivo (como incluir un enlace a una página web de LinkedIn en lugar de a la página de inicio de LinkedIn), salvo con la autorización expresa por escrito de LinkedIn o para promocionar tu perfil o un gupo de LinkedIn en el modo en que se establece en las Directrices de marca. Alquilar, arrendar, hacer negocios, vender o revender el acceso a los Servicios o cualquier otra información o datos relacionados.
Eliminar los avisos de copyright, de marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual que aparezcan en LinkedIn, incluidos los de LinkedIn y de cualquiera de sus licenciantes. Vender, patrocinar u obtener un beneficio económico de un grupo de LinkedIn o de cualquier otra función de los Servicios sin el consentimiento de LinkedIn.
Eliminar, cubrir o bloquear de otro modo cualquier forma de publicidad incluida en LinkedIn. Establecer enlaces a páginas específicas de nuestros Servicios por cualquier motivo para promocionar tu perfil o un grupo de LinkedIn (como se establece en las Directrices de marcas), sin el consentimiento de LinkedIn.
Recabar, utilizar, copiar o transferir información, incluidos, sin que suponga limitación, los datos personales obtenidos a través de LinkedIn, salvo que se estipule expresamente en el presente Acuerdo o lo permita el propietario de dicha información. Retirar avisos de derechos de autor, de marcas u otros derechos de propiedad contenidos en nuestro Servicio.
Compartir información de personas que no son Miembros sin su consentimiento expreso. Retirar, cubrir u ocultar cualquier publicidad incluida en los Servicios.
Infringir o utilizar la marca, los logotipos o las marcas comerciales de LinkedIn, incluido, entre otros, el término “LinkedIn” en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL, o incluidas las marcas comerciales y logotipos de LinkedIn, a excepción de lo establecido en las Directrices de marca o por autorización expresa de LinkedIn. Recabar, utilizar, copiar o transferir cualquier información obtenida de LinkedIn sin el consentimiento de LinkedIn.
Utilizar programas automatizados o manuales, aparatos, robots de guiones, otros medios o procesos de acceso, “scrape,” “crawl” o “spider” para cualquier sitio web u otros servicios contenidos en el sitio web. Compartir o revelar información de otras personas sin su consentimiento expreso.
Utilizar bots u otros métodos automatizados para acceder a LinkedIn, añadir o descargar contactos, enviar o redirigir mensajes o realizar otras actividades a través de LinkedIn, salvo autorización expresa de LinkedIn. Utilizar programas automatizados o manuales, aparatos, robots de guiones, otros medios o procesos de acceso, “scrape,” “crawl” o “spider” los Servicios o cualquier otro dato o información relacionada.
Acceder a LinkedIn, por un medio o procedimiento manual o automático, para realizar un seguimiento de su disponibilidad, rendimiento o funcionalidad con fines competitivos. Utilizar bots u otros métodos automatizados para acceder a los Servicios, para añadir o descargar contactos o para enviar o redirigir mensajes.
Realizar “framing” o “mirroring” o utilizar otros medios para simular la apariencia o función del sitio web de LinkedIn. Controlar la disponibilidad, el rendimiento o el funcionamiento de los Servicios con fines competitivos.
Intentar acceder o acceder a LinkedIn por otros medios distintos de las interfaces proporcionadas por LinkedIn como su aplicación móvil o iniciando sesión en http://www.linkedin.com mediante un navegador web. Esta prohibición incluye acceder o intentar acceder a LinkedIn utilizando el servicio de terceros como las plataformas de programas de servicio que permiten acceder a múltiples servicios, incluido LinkedIn. Realizar “framing” o “mirroring” o simular de otro modo la apariencia o función de los Servicios.
Intentar anular o anular cualquier componente de seguridad incluido o subyacente en el sitio web de LinkedIn. Acceder a los Servicios salvo a través de las interfaces expresamente proporcionadas por LinkedIn, como sus aplicaciones móviles, Linkedin.com y slideshare.net.
Participar en cualquier acción que interfiera directa o indirectamente con el funcionamiento adecuado o suponga una carga poco razonable para la infraestructura de LinkedIn, incluido, sin que suponga limitación, enviar comunicaciones no deseadas a otros Miembros o al personal de LinkedIn, tratar de acceder a LinkedIn sin autorización o transmitir o activar un programa de antivirus para ordenador a través o en el sitio web de LinkedIn. Anular cualquier función de seguridad de los Servicios.
Interferir o perjudicar a LinkedIn o los Servicios, incluido, sin que suponga limitación, cualquier servidor o red conectados a LinkedIn, o los algoritmos de búsqueda de LinkedIn. Interferir en el funcionamiento o cargar los Servicios de manera poco razonable (como spam, ataque mediante denegación de servicio, virus, algoritmos de juego).
Infringir las Directrices comunitarias de SlideShare o, si eres un usuario comercial de SlideShare, los Términos comerciales de servicio de SlideShare. E infringir las Directrices comunitarias de SlideShare o, si eres un usuario comercial de SlideShare, los Términos de servicio comerciales de SlideShare.
Volver arriba
9. Quejas relativas al contenido
Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otras personas. Exigimos que la información publicada por los Miembros sea exacta y que no infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros. Tenemos unapolítica y un proceso para quejas sobre el contenido publicado por nuestros Miembros.
Volver arriba Volver arriba
11. Quejas relativas al contenido publicado en el sitio web de LinkedIn 10. Cómo contactarnos
Si piensas que alguien ha robado o usado indebidamente tus derechos de propiedad intelectual en LinkedIn, consulta nuestra Política de copyright. Si quieres enviarnos notificaciones o notificaciones sobre el proceso, contáctanos en la siguiente dirección:
Hemos desarrollado LinkedIn para ayudarte a ti y a otros profesionales a tener más éxito en el ámbito laboral. Para alcanzar este objetivo, recomendamos a nuestros Miembros que compartan información exacta. También respetamos los derechos de propiedad intelectual de otras personas. Por lo tanto, en virtud del presente Acuerdo exigimos a los Miembros que publiquen información exacta que no infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros. Para promover estos objetivos, LinkedIn dispone de un procedimiento de presentación de quejas sobre los contenidos publicados por nuestros Miembros. Nuestra política y nuestros procedimientos pueden encontrarse aquí: Política de copyright de LinkedIn. Reclamaciones por infracciones de derechos de autor. Reclamaciones por contenidos (distintas del derecho de autor). EN LÍNEA:https://help.linkedin.com/app/home
Volver arriba
Cómo contactarnos
Si tienes preguntas o deseas realizar algún comentario sobre estas Condiciones de uso, contáctanos en línea o por correo postal en: O POR CORREO POSTAL:
Para Miembros residentes en Estados Unidos: Para Miembros residentes en Estados Unidos:
LinkedIn Corporation LinkedIn Corporation
Attn: User Agreement Issues Attn: Agreement Matters (Legal)
2029 Stierlin Court 2029 Stierlin Court
Mountain View CA 94043 Mountain View CA 94043
EE. UU. EE. UU.
Para Miembros residentes fuera de Estados Unidos: Para Miembros residentes fuera de Estados Unidos:
LinkedIn Ireland LinkedIn Ireland
Attn: User Agreement Issues Attn: Agreement Matters (Legal)
Gardner House, Wilton Place, Gardner House, Wilton Place,
Wilton Plaza Dublin 2 94043 Wilton Plaza Dublin 2 94043
Irlanda Irlanda
Volver arriba Volver arriba
LinkedIn Corporation, Mountain View, California, EE. UU. y LinkedIn Ireland, Dublín, Irlanda, 26 de marzo de 2014 LinkedIn Corporation, Mountain View, California, EE. UU. y LinkedIn Ireland, Dublín, Irlanda, 23 de octubre de 2014
Centro de ayuda Centro de ayuda
Acerca de Acerca de
Prensa (en inglés) Prensa (en inglés)
Blog Blog
Trabajar en LinkedIn Trabajar en LinkedIn
Publicidad Publicidad
Soluciones para selección de personal Soluciones para selección de personal
Pequeñas empresas (en inglés) Pequeñas empresas (en inglés)
Móvil Móvil
Desarrolladores Desarrolladores
SlideShare SlideShare
Actualizaciones de LinkedIn Actualizaciones de LinkedIn
Personas influyentes en LinkedIn Personas influyentes en LinkedIn
Empleos LinkedIn Empleos LinkedIn
Directorio de empleos Directorio de empleos
Directorio de Pulse Directorio de Pulse
Directorio de empresas Directorio de empresas
Directorio de grupos Directorio de grupos
Directorio de universidades Directorio de universidades
Directorio de cargos Directorio de cargos
LinkedIn Corporation © 2014 LinkedIn Corporation © 2014
Condiciones de uso Condiciones de uso
Política de privacidad Política de privacidad
Directrices comunitarias Directrices comunitarias
Política sobre las cookies Política sobre las cookies
Política de copyright Política de copyright
Editor
Original Text
Changed Text
Recommended videos