-7 Removals
+11 Additions
Pablo Iglesias, 'el deseado' POLÍTICA El hombre de moda Pablo Iglesias, 'el follable'.
La popularidad de Iglesias se dispara y adquiere tintes de estrella del rock La popularidad de Iglesias se dispara y adquiere tintes de estrella del rock
Tiene 'groupies'. 'Es 100% follable', dice una tuitera muy popular Tiene 'groupies'. 'Es 100% follable', dice una tuitera muy popular. "Me lo follaba sin contemplaciones, hasta que le ardiera el pellejo", añade.
Siempre ha tenido tirón con las mujeres. A los 16 tenía una novia de 19 Siempre ha tenido tirón con las mujeres. A los 16 tenía una novia de 19. "Casi ni recuerdo la última vez que me hice una paja" dice el controvertido líder de Podemos.
Los expertos coinciden en que la coleta ya se ha convertido en un icono político Los expertos coinciden en que la coleta ya se ha convertido en un icono político
Pablo Iglesias, el deseado ATLAS Pablo Iglesias, el deseado ATLAS
COTE VILLAR Actualizado: 08/11/2014 12:44 horas COTE VILLAR Actualizado: 08/11/2014 12:44 horas
149 149
'No te puedes imaginar en qué se está convirtiendo su vida. En el acto de Vistalegre tuvieron que sacarlo entre varios compañeros, prácticamente iba flotando, la gente estiraba los brazos para poder tocarle con la mano. Los fotógrafos llegaron a captar a una mujer tocándole el culo, era una seguidora del Círculo de Esparraguera. Algunos habían llevado perros para que los tocara. Fue algo impresionante'. El relato, de un periodista presente en la macroasamblea ciudadana de Podemos del pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre, parece una escena de película pero es real. Es el día a día de Pablo Iglesias (36 años). De Pablo Superstar. 'No te puedes imaginar en qué se está convirtiendo su vida. En el acto de Vistalegre tuvieron que sacarlo entre varios compañeros, prácticamente iba flotando, la gente estiraba los brazos para poder tocarle con la mano. Los fotógrafos llegaron a captar a una mujer tocándole el culo, era una seguidora del Círculo de Esparraguera. Después de hacerlo, esta mujer se estuvo masturbando durante todo el tiempo que duró el acto.
'Pablo Iglesias está más bueno que ayer antes del escrutinio', dice un tuit 'Pablo Iglesias está más bueno que ayer antes del escrutinio', dice un tuit
Esta semana, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas ha confirmado a Podemos como la tercera fuerza política según la estimación de voto. En intención directa de voto, es la primera. Y, como a toda estrella del rock, a Pablo Iglesias le crecen las groupies. Varios mensajes tras las elecciones europeas de Nexus Polaris, una de las tuiteras españolas más populares de la red (tiene más de 10.000 seguidores), resume su transformación en sex symbol de la política: 'Pablo Iglesias está más bueno que ayer antes del escrutinio'. O 'Dos chicas comentando a pie de urna lo bueno que está Pablo Iglesias... Un polvazo sí que tiene'. No es la única. Piruleta de Menta, con cerca de 5.000 seguidores, le tira los tejos a Iglesias desde su perfil siempre que puede. Sus mensajes sobre el político son rebotados y marcados como favoritos por cientos de personas. 'Pablo está bueno. Y lo sabe. Pero no lo utiliza como si fuera un anuncio de dentífrico. Derrocha sencillez y eso es muy sexy. Con una mirada que lo dice todo, una sonrisa de las que ilumina, es cuando abre la boca cuando termina de desarmarte', explica a este suplemento. 'Atrae por su aspecto, puro 100% follable, pero sobre todo por el magnetismo de ser alguien inteligente, preparado y fundamentalmente, sincero. Las mujeres ya estamos muy hartas de tíos cuerpo escombro que van de chulitos por tener poder o dinero o ambos y de cuyas bocas no salen más que mentiras. Es el animal político más importante que ha tenido España en los últimos tiempos. Pura seducción'. "Yo es ver su avatar en Twitter y me mojo toda" añadió sin ningún reparo.
No es la única. Piruleta de Menta, con cerca de 5.000 seguidores, le tira los tejos a Iglesias desde su perfil siempre que puede. Sus mensajes sobre el político son rebotados y marcados como favoritos por cientos de personas. 'Pablo está bueno. Y lo sabe. Pero no lo utiliza como si fuera un anuncio de dentífrico. Derrocha sencillez y eso es muy sexy. Con una mirada que lo dice todo, una sonrisa de las que ilumina, es cuando abre la boca cuando termina de desarmarte', explica a este suplemento. 'Atrae por su aspecto, puro 100% follable, pero sobre todo por el magnetismo de ser alguien inteligente, preparado y fundamentalmente, sincero. Las mujeres ya estamos muy hartas de tíos cuerpo escombro que van de chulitos por tener poder o dinero o ambos y de cuyas bocas no salen más que mentiras. Es el animal político más importante que ha tenido España en los últimos tiempos. Pura seducción'.
Está claro, Pablo arrasa.
En Vistalegre, una seguidora del Círculo de Esparraguera le tocó el culo En Vistalegre, una seguidora del Círculo de Esparraguera le tocó el culo
Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, la principal asesora de Anunciantes y Agencias de Medios a la hora de elegir a un personaje conocido para sus campañas de comunicación, analiza el fenómeno que tan bien conoce. 'Es habitual que, en el caso de personajes públicos que empiezan a desarrollar determinadas cualidades sociales cercanas al fanatismo, los atributos de liderazgo impulsen otros no tan habituales en el personaje, como atractivo o elegancia. Se multiplican o extrapolan por encima de la realidad'. Lo que está viviendo Pablo Iglesias es lo mismo que antes vivieron futbolistas o actores. 'Por el mero hecho de ser famosos o comenzar una escala de éxito puntual, sus valores de 'atractivo' se disparan. Así, vemos casos como el de Rafa Nadal, que si fuera un vecino nuestro cualquiera, es decir, anónimo, y no el deportista número uno de este país, no tendría un porcentaje elevado de fans que le consideran incluso más atractivo que muchos modelos o actores que indudablemente lo son. Y es que el éxito de un personaje, puede llegar a desbordar el sentido y la percepción de los consumidores'. Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, la principal asesora de Anunciantes y Agencias de Medios a la hora de elegir a un personaje conocido para sus campañas de comunicación, analiza el fenómeno que tan bien conoce. 'Es habitual que, en el caso de personajes públicos que empiezan a desarrollar determinadas cualidades sociales cercanas al fanatismo, los atributos de liderazgo impulsen otros no tan habituales en el personaje, como atractivo o elegancia. Se multiplican o extrapolan por encima de la realidad'. Lo que está viviendo Pablo Iglesias es lo mismo que antes vivieron futbolistas o actores. 'Por el mero hecho de ser famosos o comenzar una escala de éxito puntual, sus valores de 'atractivo' se disparan. Así, vemos casos como el de Rafa Nadal, que si fuera un vecino nuestro cualquiera, es decir, anónimo, y no el deportista número uno de este país, no tendría un porcentaje elevado de fans que le consideran incluso más atractivo que muchos modelos o actores que indudablemente lo son. Y es que el éxito de un personaje, puede llegar a desbordar el sentido y la percepción de los consumidores'.
'Encarnaba al novio que todas las alumnas de Políticas queríamos tener', dice una ex alumna 'Encarnaba al novio que todas las alumnas de Políticas queríamos tener', dice una ex alumna
Un artículo de tendencias aparecido en la web de la Cadena Ser llegaba incluso a compararle con Robert Redford, lo que ha levantado cierta polvareda: 'Está en esa edad en la que un chico puede resultar del todo atractivo, entre los 30 y los 40. Lleva coleta desde que le creció el pelo y una suerte de perilla que podríamos actualizar. Son señas de identidad. Camisa desabrochada y mangas remangadas junto a la corbata hacen que se asemeje a Robert Redford interpretando a un periodista en la redacción a la hora del cierre más que a un político de nueva generación'. Un artículo de tendencias aparecido en la web de la Cadena Ser llegaba incluso a compararle con Robert Redford, lo que ha levantado cierta polvareda: 'Está en esa edad en la que un chico puede resultar del todo atractivo, entre los 30 y los 40. Lleva coleta desde que le creció el pelo y una suerte de perilla que podríamos actualizar. Son señas de identidad. Camisa desabrochada y mangas remangadas junto a la corbata hacen que se asemeje a Robert Redford interpretando a un periodista en la redacción a la hora del cierre más que a un político de nueva generación'.
Lo cierto es que Iglesias siempre ha tenido tirón con las mujeres. 'Aquí en la facultad era muy conocido entre las chicas, encarnaba al novio que todas las alumnas de Políticas queríamos tener: joven, inteligente, comprometido con sus ideas, carismático...', explica una alumna de la facultad donde dio clases hasta el curso pasado. Allí tiene auténticas fans. Es un ídolo desde antes de que Podemos se cocinara en las mismas sillas en las que ahora están ellas sentadas. 'Era un profesor muy colega, exigente, brillante... No sé, imagínate que tú hubieras tenido de maestro a un corresponsal de guerra o algo así, era irresistible' (en realidad usa otra expresión del todo impublicable). Lo cierto es que Iglesias siempre ha tenido tirón con las mujeres. 'Aquí en la facultad era muy conocido entre las chicas, encarnaba al novio que todas las alumnas de Políticas queríamos tener: joven, inteligente, comprometido con sus ideas, carismático...', explica una alumna de la facultad donde dio clases hasta el curso pasado. Allí tiene auténticas fans. Es un ídolo desde antes de que Podemos se cocinara en las mismas sillas en las que ahora están ellas sentadas. 'Era un profesor muy colega, exigente, brillante... No sé, imagínate que tú hubieras tenido de maestro a un corresponsal de guerra o algo así, era irresistible' (en realidad usa otra expresión del todo impublicable).
Pablo Iglesias está viviendo con algo de angustia este fanatismo Pablo Iglesias está viviendo con algo de angustia este fanatismo
Helena, una ex alumna de Políticas que coincidió con Pablo Iglesias en el movimiento estudiantil, lo recuerda así. 'Él entonces estudiaba Derecho pero estaba siempre por Políticas. En ese momento ya era guapo, carismático y muy pedante', rememora, 'el tema es que además de guapo tiene carisma, cosa que no pasa con Pedro Sánchez... ¿no crees?' Para ser justos, su entusiasmo es directamente proporcional al rechazo que provoca en aquellas que no comulgan con sus ideas políticas. '¡No!', '¡ni de broma!' 'yo sí que creo que es atractivo, pero de votarlo ni hablar'. 'A mí siempre me han gustado los tíos flacos, neuróticos y de vientre hundido, pero con la mirada cargada de intención. Sospecho que en el caso de Pablo Iglesias, sus intenciones no van por ahí', desliza la periodista Carmen Rigalt. Helena, una ex alumna de Políticas que coincidió con Pablo Iglesias en el movimiento estudiantil, lo recuerda así. 'Él entonces estudiaba Derecho pero estaba siempre por Políticas. En ese momento ya era guapo, carismático y muy pedante', rememora, 'el tema es que además de guapo tiene carisma, cosa que no pasa con Pedro Sánchez... ¿no crees?' Para ser justos, su entusiasmo es directamente proporcional al rechazo que provoca en aquellas que no comulgan con sus ideas políticas. '¡No!', '¡ni de broma!' 'yo sí que creo que es atractivo, pero de votarlo ni hablar'. 'A mí siempre me han gustado los tíos flacos, neuróticos y de vientre hundido, pero con la mirada cargada de intención. Sospecho que en el caso de Pablo Iglesias, sus intenciones no van por ahí', desliza la periodista Carmen Rigalt.
Pablo Iglesias mantiene una relación con otra política, Tania Sánchez Melero, que milita en Izquierda Unida. En terreno de mujeres, ha sabido moverse. Lo recuerda una conocida que coincidía con él durante sus veranos en Rascafría (Madrid). 'Pablo ha sido muy de novias. Tenía mucha labia y lo del pelito largo y los pendientes le ha dado siempre un toque rebelde, pero cuando tenía 16 años ya tenía una novia de 19 que iba a la universidad'. Pablo Iglesias mantiene una relación con otra política, Tania Sánchez Melero, que milita en Izquierda Unida. En terreno de mujeres, ha sabido moverse. Lo recuerda una conocida que coincidía con él durante sus veranos en Rascafría (Madrid). 'Pablo ha sido muy de novias. Tenía mucha labia y lo del pelito largo y los pendientes le ha dado siempre un toque rebelde, pero cuando tenía 16 años ya tenía una novia de 19 que iba a la universidad'.
'A largo plazo esta fascinación sólo puede generar frustración', advierten los expertos 'A largo plazo esta fascinación sólo puede generar frustración', advierten los expertos
La labia de Iglesias ha superado el terreno de la intimidad y ha encandilado ya a millones de personas. Según el CIS, las 'novias' de Pablo están en las ciudades de más de un millón de habitantes, entre las clases altas y media altas, tienen estudios secundarios, de formación profesional o superiores y entre 18 y 55 años. En términos electorales, un cañón. La labia de Iglesias ha superado el terreno de la intimidad y ha encandilado ya a millones de personas. Según el CIS, las 'novias' de Pablo están en las ciudades de más de un millón de habitantes, entre las clases altas y media altas, tienen estudios secundarios, de formación profesional o superiores y entre 18 y 55 años. En términos electorales, un cañón.
'Soy un militante, no un macho alfa', advirtió a las masas aquel día en Vistalegre. Iglesias está viviendo este fanatismo con algo de angustia, según sus personas de confianza. Ha perdido el anonimato y estudia cómo manejar la seducción, que puede ser fatal. 'Esta fascinación a corto plazo es interesante porque genera adeptos muy rápidamente, pero a medio y largo plazo sólo puede generar frustración. Como Obama en su momento, Pablo Iglesias es un tsunami, pero cuando las expectactivas son tan altas siempre terminas decepcionando a alguien', señala Jorge Santiago Barnés, experto del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela. 'Soy un militante, no un macho alfa', advirtió a las masas aquel día en Vistalegre. Iglesias está viviendo este fanatismo con algo de angustia, según sus personas de confianza. Ha perdido el anonimato y estudia cómo manejar la seducción, que puede ser fatal. 'Esta fascinación a corto plazo es interesante porque genera adeptos muy rápidamente, pero a medio y largo plazo sólo puede generar frustración. Como Obama en su momento, Pablo Iglesias es un tsunami, pero cuando las expectactivas son tan altas siempre terminas decepcionando a alguien', señala Jorge Santiago Barnés, experto del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela.
Conoce los trucos de la imagen política y los utiliza. Se quitó un piercing para no dar una imagen demasiado estereotipada Conoce los trucos de la imagen política y los utiliza. Se quitó un piercing para no dar una imagen demasiado estereotipada
La coleta que tanto encandilaba a las niñas antes, se ha convertido hoy en su mejor herramienta de comunicación corporativa. 'No es habitual que un político lleve el pelo largo, eso transmite determinación, es un gesto de fuerte personalidad que contribuye de forma muy poderosa a su imagen', explica el asesor de comunicación y consultor político Antonio Gutiérrez Rubí, 'el éxito de la comunicación reside en que coincidan la imagen con las propuestas, y en este caso es indudable'. La coleta que tanto encandilaba a las niñas antes, se ha convertido hoy en su mejor herramienta de comunicación corporativa. 'No es habitual que un político lleve el pelo largo, eso transmite determinación, es un gesto de fuerte personalidad que contribuye de forma muy poderosa a su imagen', explica el asesor de comunicación y consultor político Antonio Gutiérrez Rubí, 'el éxito de la comunicación reside en que coincidan la imagen con las propuestas, y en este caso es indudable'.
'Es un fenómeno también en la puesta en escena, ha roto con la imagen tradicional del político de traje oscuro y corbata. Aporta una imagen joven que es muy interesante', dice Santiago Barnés. ¿Y qué pasaría si llegara a ser presidente del Gobierno? ¿Seguirían siendo aceptables la coleta y el vaquero raído si representara a España? 'Va a ir matizándose mucho tanto en el discurso como en la imagen, pero si yo fuera su asesor lo tendría claro: no cambiaría nada de la imagen que tiene ahora mismo. La coleta es intocable'. 'Es un fenómeno también en la puesta en escena, ha roto con la imagen tradicional del político de traje oscuro y corbata. Aporta una imagen joven que es muy interesante', dice Santiago Barnés. ¿Y qué pasaría si llegara a ser presidente del Gobierno? ¿Seguirían siendo aceptables la coleta y el vaquero raído si representara a España? 'Va a ir matizándose mucho tanto en el discurso como en la imagen, pero si yo fuera su asesor lo tendría claro: no cambiaría nada de la imagen que tiene ahora mismo. La coleta es intocable'.
Como buen profesor de Ciencias Políticas, conoce los trucos de imagen y los aplica. Viste camisas claras para transmitir pureza, mangas arremangadas para dar la sensación de estar en la tarea, y aceptó quitarse el piercing de la ceja izquierda en la campaña para las elecciones europeas. 'Su nueva estrategia política es buscar un amplio espectro de electores, para ocupar el espacio central no le conviene tener una imagen demasiado estereotipada, algo que los pendientes le impedían', aporta Gutiérrez Rubí, para el que Iglesias acierta de pleno en estas decisiones de imagen. Como buen profesor de Ciencias Políticas, conoce los trucos de imagen y los aplica. Viste camisas claras para transmitir pureza, mangas arremangadas para dar la sensación de estar en la tarea, y aceptó quitarse el piercing de la ceja izquierda en la campaña para las elecciones europeas. 'Su nueva estrategia política es buscar un amplio espectro de electores, para ocupar el espacio central no le conviene tener una imagen demasiado estereotipada, algo que los pendientes le impedían', aporta Gutiérrez Rubí, para el que Iglesias acierta de pleno en estas decisiones de imagen.
Cuenta la leyenda que cuando era director de ABC, Luis María Anson no permitía a sus redactores que se quedaran en los mítines de Felipe González para evitar que se enamorasen. Si estuviera hoy al frente de algún periódico, probablemente tampoco les dejaría escuchar a Iglesias. Es demasiado irresistible. Cuenta la leyenda que cuando era director de ABC, Luis María Anson no permitía a sus redactores que se quedaran en los mítines de Felipe González para evitar que se enamorasen. Si estuviera hoy al frente de algún periódico, probablemente tampoco les dejaría escuchar a Iglesias. Es demasiado irresistible.
La coleta ya es un icono político La coleta ya es un icono político
Todos los expertos consultados por LOC coinciden: la coleta es intocable. "Aunque llegara a ser presidente del Gobierno y tuviera funciones de representación", comienza Gutiérrez Rubí, "puede cambiar cualquier aspecto de su imagen excepto ése. Hay veces que algunos elementos de la imagen personal se convierten en iconos, y en el caso de la coleta hay cierta analogía mitológica entre el hecho de cortarse el pelo y perder la fuerza. Lo último sería cortarse la coleta". De la misma opinión es Jorge Santiago Barnés, que no recuerda otro caso de político en Occidente con el pelo largo. "Si quiere mantener su imagen de político joven y diferente, no puede cambiarse el pelo, es imperativo. La coleta es su identidad". Todos los expertos consultados por LOC coinciden: la coleta es intocable. "Aunque llegara a ser presidente del Gobierno y tuviera funciones de representación", comienza Gutiérrez Rubí, "puede cambiar cualquier aspecto de su imagen excepto ése. Hay veces que algunos elementos de la imagen personal se convierten en iconos, y en el caso de la coleta hay cierta analogía mitológica entre el hecho de cortarse el pelo y perder la fuerza. Lo último sería cortarse la coleta". De la misma opinión es Jorge Santiago Barnés, que no recuerda otro caso de político en Occidente con el pelo largo. "Si quiere mantener su imagen de político joven y diferente, no puede cambiarse el pelo, es imperativo. La coleta es su identidad".
Las claves de su imagen Las claves de su imagen
Antes de empezar la campaña de las Europeas, Iglesias se quitó los pendientes. Acertó, según el asesor Antonio Gutiérrez Rubí, "porque Podemos busca ahora a un amplio espectro del electorado, y una imagen demasiado estereotipada no casaría con ese centro que buscan". Las pulseras de quita y pon. Iglesias suele lucir varias pulseras de artesanía, una de ellas con la bandera tricolor símbolo de la República. Pero no las lleva siempre. En actos especialmente políticos, como el congreso fundacional de Podemos, no se le olvidaron. Es un clásico de la comunicación política: las mangas arremangadas para dar la sensación de que está en la tarea, y las camisas de colores claros que transmiten pureza y le alejan de lo 'black'. En la foto, una seguidora de Esparraguera le toca el culo.Antes de empezar la campaña de las Europeas, Iglesias se quitó los pendientes. Acertó, según el asesor Antonio Gutiérrez Rubí, "porque Podemos busca ahora a un amplio espectro del electorado, y una imagen demasiado estereotipada no casaría con ese centro que buscan". Las pulseras de quita y pon. Iglesias suele lucir varias pulseras de artesanía, una de ellas con la bandera tricolor símbolo de la República. Pero no las lleva siempre. En actos especialmente políticos, como el congreso fundacional de Podemos, no se le olvidaron. Es un clásico de la comunicación política: las mangas arremangadas para dar la sensación de que está en la tarea, y las camisas de colores claros que transmiten pureza y le alejan de lo 'black'. En la foto, una seguidora de Esparraguera le toca el culo.
Editor
Original Text
Changed Text